Sábado, 25 Marzo, 2017

Vídeo | La Junta y la Asociación Granadina de Pacientes Cardíacos fomentan hábitos de vida saludables

La Fuente de las Batallas ha contado durante toda la jornada con un punto informativo donde las personas interesadas han recibido información y han podido participar en distintas actividades

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Junta de Andalucía y la Asociación Granadina de Pacientes Cardíacos han aunado esfuerzos una vez más para trasladar al conjunto de la población la importancia de adquirir hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Ha sido en el entorno de la Fuente de las Batallas, hoy lunes, 14 de marzo: El Día Europeo para la Prevención de Patologías Cardiovasculares. Así, todas aquellas personas interesadas han podido obtener información al respecto, participar en talleres de ejercicio físico o tomarse la tensión. El encuentro ha contado con la presencia del delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales dela Juntaen la provincia, Higinio Almagro y de la coordinadora provincial de Participación Ciudadana y Voluntariado, Lydia Medina.

 

Almagro ha apuntado que “los expertos coinciden en señalar las enfermedades cardiovasculares como enfermedades que se pueden prevenir de forma integral, solo incorporando hábitos y estilos de vida saludables en nuestro día a día”.

Según el presidente de la Asociación de Pacientes Cardíacos, Miguel Rodríguez, Granada es una de las provincias andaluzas con mayor número de enfermedades de tipo cardiovascular. Sólo en el capítulo de la enfermedad coronaria se producen en ella más de 700 infartos agudos de miocardio al año. En este sentido, el responsable autonómico ha manifestado que “hablar de enfermedades cardiovasculares es hablar de uno de los principales problemas de salud que afecta a la ciudadanía”.

Plan Integral de Cardiopatías

El vigente Plan Integral de Cardiopatías puesto en marcha porla Consejeríade Igualdad, Salud y Políticas Sociales plantea una estrategia global orientada a prevenir la enfermedad cardiaca, aumentando el grado de conocimiento e información de la población sobre las cardiopatías y sus factores de riesgo. El objetivo es reducir la incidencia y el impacto de las cardiopatías en Andalucía y mejorar la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades, garantizándoles una atención sanitaria de calidad basada en la continuidad asistencial, adecuando para ello la oferta de servicios e impulsar la formación de los profesionales y la investigación para la lucha contra estas patologías y sus repercusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *