Lunes, 23 enero, 2017

(Vídeo) La Hermandad de Granada ya parte para el Rocío

La romería del Rocío comienza hoy para la hermandad granadina, que ha realizado su salida desde San Pedro hacia el centro de la ciudad de la Alhambra, para poner después rumbo a Almonte, donde terminará su peregrinaje ante la ‘Blanca Paloma’

Redacción GD


image_print

Esta mañana, la Hermandad del Rocío de Granada ha comenzado su salida para realizar su peregrinaje hasta Almonte (Huelva), donde está ubicada la Ermita de El Rocío, en la que la ‘Blanca Paloma’ espera a que los almonteños salten la reja y paseen por las calles de la localidad onubense a la ‘Reina de las Marismas’, con lo que se celebrará el próximo domingo 8 de junio una de las romerías más importantes de España.

Rocío 2

La salida se ha producido, como cada año, en la iglesia de San Pedro, desde donde partían hacia el Ayuntamiento, lugar en el que realizan su primera parada. De aquí se dirigieron a la Basílica de la Virgen de las Angustias, donde saludaron a la Patrona de Granada y rezaron por sus bendiciones para realizar el camino.

Las 45 carretas que componen el cortejo de la Hermandad de Granada se detuvieron a medio día para compartir la primera comida de la peregrinación en la Huerta del Rasillo, para continuar más tarde hasta Huetor-Tajar, donde pasarán la primera noche del camino.

Rocío 4

La Hermandad abandonará mañana la provincia de Granada rumbo a La roda de Andalucía, que será el siguiente alto en el camino.

Rocío 5

Rocío 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *