Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Vídeo: Granada tiene su propio ‘Swing’

Piccolissima Jug Band, una banda granadina que te acerca los mejores ritmos raciales del ‘New Orleans’ de primeros del siglo XX.

Información&Imagen: Román Callejón // @RomanCallejon


image_print

Cuando tres amigos se juntan, la diversión se presupone. Si, además, estos amigos son músicos, el arte aparece en escena con una sencilla receta: metemos en una coctelera esta amistad, la diversión, el arte y la música; aderezamos con un contrabajo, una guitarra, buena calidad vocal y hasta con una tabla de lavar; agitamos bien y obtenemos una mezcla llamada “Piccolissima Jug Band”, una banda de componentes con gustos eclécticos, pero con un pilar común: el swing.

Antonio Álvarez (guitarra), Patricio Caparrós (contrabajo) y Antonio Fernández (banjo y guitarra tenor) se juntaron un día de verano de 2009 y crearon una banda al estilo de las primeras “jug bands” de músicos negros que surgieron durante los primeros años de la era del jazz y el swing, allá por los comienzos del siglo XX.

Sus temas tienen una impronta muy personal, sin traicionar su estilo swing. Según sus palabras, “en 2013 no se puede intentar emular la música de 1913, hay que coger esas raíces y que salga un árbol nuevo”.

Lo cierto es que han adoptado este estilo musical, lo han hecho suyo y así consiguen llegar al espectador, con mucha fuerza, dinamismo y un toque personal que sumerge al público en un espectáculo muy fresco y cercano. Gozan de un directo que hace percibir innumerables matices que se perderían al oírlos “enlatados”, por lo que es más que recomendable la asistencia a su conciertos.

Piccolissima Jug Band da un paso más y presenta su primer videoclip. El día 28 de noviembre, será el estreno del video musical de “I’m Feelin’ Up”, primer sencillo de su segundo álbum titulado “Aquí Venimos a Pasarlo Bien”. Un disco que contiene 12 temas -8 propios  y 4 versiones- con un tratamiento actual de la música racial norteamericana de las primeras décadas del siglo XX. 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *