Sábado, 25 Marzo, 2017

Video: El AVE acerca a lojeños y granadinos antes de su finalización

La plataforma ‘AVE sí, pero no así’ quiere un AVE de primera y protesta contra la imposición de un proyecto que no aceptan los ciudadanos.

Información e Imagen: Román Callejón // @RomanCallejon


image_print

Los ciudadanos de Loja y de Granada capital se han reunido hoy en la estación de trenes de Granada para realizar una marcha-protesta contra el trazado del AVE que el Ministerio de Fomento, según Gonzalo Vázquez, portavoz de la Plataforma ‘AVE sí, pero no así’, “ha impuesto” a los vecinos de la provincia de Granada.

Según Vázquez, “se trata de un problema común, que afecta a Loja y afecta a Granada capital”, así el portavoz de la plataforma insistía en que “Granada y Loja se merecen un AVE de primera y no un tren híbrido que, en el caso de Loja, pase por una estación del siglo pasado con unas vías arcaicas, lo que afecta a los vecinos de Loja y a sus viviendas”.  En el caso concreto de Granada, el problema se centra principalmente en el barrio de La Chana, donde la barriada puede quedar totalmente asilada por el paso del AVE.

La plataforma lojeña ‘AVE sí, pero no así’ ha sido la organizadora de esta marcha solidaria que ha partido desde la estación de ferrocarriles de Granada y ha terminado en la puerta de Subdelagación de Gobierno de la Gran Vía. A la concentración se han sumado la Plataforma de la Chana contra el AVE, PSOE e Izquierda Unida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *