Domingo, 30 Abril, 2017

Vídeo completo del épico error con el Oscar a la mejor película que pasará a la historia

Warren Beatty tenía en sus manos un sobre que no se correspondía con el premio que iba a entregar

Momento del error en la entrega del Oscar a mejor película
E.P.


image_print

La 89ª edición de los Oscar estaba llamada a pasar a la historia como la de la gran victoria de La ciudad de las estrellas – La La Land o la de los discursos y reivindicaciones contra Donald Trump, pero finalmente será recordada como la del caos y la del mayor error en los casi noventa años de premios de la Academia de Hollywood.

Todo ocurrió en el tramo final de la gala. Después de que Damien Chazelle se alzara con el premio a mejor director y Emma Stone con el de mejor actriz, parecía que La La Land, que había visto como la noche comenzaba con varias estatuillas escapándose de sus manos, iba a rubricar su triunfo alzándose con el premio gordo de la noche.

Al escenario del Dolby Theatre de Los Angeles subieron Warren Beatty y Faye Dunaway, protagonistas de la legendaria Bonnie and Clyde, para hacer entrega del Oscar a la mejor película.

Tras presentar a las nueve nominadas con los preceptivos clips de cada película, Beatty abrió el sobre. Su actitud titubeante parecía querer ponerle un poco de suspense al gran momento… pero no. En realidad el veterano actor tenía en sus manos un sobre que no se correspondía con el premio que iba a entregar. Le habían dado el sobre con la premiada a mejor actriz, Emma Stone por La La Land.

Y tras unos segundos de duda, Beatty optó por huir hacia adelante y proclamar el título de la película que tenía entre manos como ganadora del premio.

Todo el equipo de La La Land subió al escenario y entre abrazos y risas comenzaron incluso a proceder con los preceptivos discursos de agradecimiento. Pero mientras tanto, la confusión comenzaba a apoderarse del escenario y la cara de circunstancias del propio Beatty no auguraba nada bueno. Efectivamente. Se habían equivocado de tarjeta. Beatty y Dunaway subieron al escenario con la tarjeta equivocada. Fue el productor del musical Jordan Horowitz quién dio un paso al frente para proclamar, tarjetón en mano, a la verdadera ganadora.

“No, lo siento pero ha habido un error. Moonlight, chicos habéis ganado el premio a la mejor película. No es una broma, han leído la tarjeta equivocada. Moonlight, mejor película”, afirmó contundente Horowitz. Después tomó la palabra Beatty para excusarse. “¡Warren qué has hecho!”, le gritaba el maestro de ceremonias Jimmy Kimmel.

“Hola a todos. Quiero contaros lo que ha pasado. Abrí el sobre y ponía Emma Stone, La La Land, por eso miré tanto hacia vosotros, no intentaba hacerme el gracioso”, revelaba Beatty poniendo la mejor de sus sonrisas.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *