Martes, 28 Marzo, 2017

Vídeo | 20 años del Mundial de Esquí de 1996 en Sierra Nevada

Veinte años desde que tuviera lugar el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en Sierra Nevada

Foto: Postal de 1996 con Cecilio
Manrique Pascual | @manri_pr


image_print

Hoy 11 de febrero de 2016 se cumplen veinte años del primer Mundial de Esquí que se celebró en Granada, en concreto en la Estación de Esquí de la ciudad nazarí: Sierra Nevada. Días en los que la nieve y Granada se convertían en el centro de atención de las miradas de millones de personas. Un mundial que tenía previsto realizarse en la temporada 1994/1995, pero que por falta de nieve tuvo que ser aplazado al año siguiente, 1996. Este campeonato supuso para la ciudad de Granada un impulso en todos los sectores, se amplió el actual aeropuerto de Granada, se mejoraron los accesos a la estación de esquí y se termino la hoy conocida como Plaza de Andalucía, centro neuralgico de Sierra Nevada.

El inicio del Mundial de Esquí tuvo lugar en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde se realizó el acto de inauguración con la canción que muchos granadinos recordarán de Enrique Morente “La Estrella”.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 11.38.23

Campeonato del Mundo 1996 – Sierra Nevada

Esta gran competición supuso para Sierra Nevada un escaparate para demostrar que aun estando en el sur  de España había una estación invernal en la cual predominaba el buen tiempo y unos desniveles para todos los gustos. Para este evento la Estación mejoró características tan importantes  como la producción de nieve, una de las pistas más conocidas como puede ser El Rio, o las dos grandes pistas acondicionadas para tal evento como son La Fuente del Tesoro y Neveros, también conocidas por los esquiadores como “las negras”.  Estas dos pistas albergaron gran parte del campeonato y donde estaban las principales gradas y la ya ‘mítica’ pantalla que se encontraba en la terminación de ambas pistas.

Uno de los deportistas más recordados del Mundial de esquí es Alberto Tomba, donde a continuación podemos ver un descenso que tuvo lugar en 1996

 

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Espectacular evento
    Magnifica organizacion y un entrañable ambiente tanto en la Sierra como en Granada
    Tengo uno de mis mejores recuerdos.
    Muchas gracias por esta efemeride