Sábado, 25 Marzo, 2017

Victoria esperanzadora de Argelia

La selección de Argelia se ha reenganchado este domingo al Mundial tras golear (2-4) a Corea del Sur en su segundo encuentro de la fase inicial del Grupo H disputado en el estadio de Beira-Rio



image_print

La selección de Argelia se ha reenganchado este domingo al Mundial tras golear (2-4) a Corea del Sur en su segundo encuentro de la fase inicial del Grupo H disputado en el estadio de Beira-Rio, por lo que los argelinos dependen de sí mismos en su último encuentro frente a Rusia para alcanzar los octavos de final.

El conjunto africano, que no ganaba un encuentro en un Mundial desde España 82′, cuajó una primera parte perfecta anotando tres goles en la portería Jung Sung-ryong.

Argelia, liderada por el jugador del Granada Yacine Brahimi, arrolló al combinado asiático en los veinte minutos finales de la primer parte gracias a los tantos de Slimani (minuto 26), Rafik Halliche (minuto 28) y Abdelmoumene Djabou (minuto 38).

El conjunto de Myungbo Hong, entrenador de Corea del Sur, mostró una gran debilidad defensiva y a penas logró crear oportunidades de peligro, hasta que en la segunda parte Son Heung Min perforó la portería africana (minuto 50).

Con el primer tanto asiático se atisbó un intento de remontada, hasta que en el minuto 62 Brahimi, el hombre del partido, realizó una pared con Sofiane Feghouli dentro del área coreana y puso el cuarto gol en el casillero.

El último tanto de la selección argelina supuso una renta demasiado alta para igualar, aunque los asiáticos no se rindieron y maquillaron el resultado gracias al tanto final de Koo Jacheol. El Grupo H sigue abierto y se decidirá en la tercera y última jornada, donde se verá quién acompaña a Bélgica a octavos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: COREA DEL SUR, 2- ARGELIA, 4. (0-3, al descanso).

–ALINEACIONES

COREA DEL SUR: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Hong Jeong-ho, Kim Young-gwon , Yun Suk-young, Lee Chung-yong (Lee Keunho, min.64), Han Kook-young (Ji Dongwon, min.78), Koo Ja-cheol, Ki Sung-yueng, Son Heung-min, Park Chu-young (Kim Shinwook, min.57).

ARGELIA: Rais; Djabou (Nabil Ghilas, min.72), Bougherra Essaïd Belkalem, min.88), Halliche, Mesbah; Medjani, Bentaleb, Brahimi (Medhi Lacen, min.77); Feghouli, Slimani y Mandi.

–GOLES:

1-0 min.26, Slimani.

2-0 min.28, Halliche.

3-0 min.38, Djabou.

3-1 min.50, Son Heung Min.

4-1 min.62, Yacine Brahimi.

4-2 min.72, Koo Jacheol.

–ÁRBITRO: Wilmar Roldán (COL).Amonestó a Madjid Bougherra (min. 67) por parte de Argelia. Y a Lee Yong (min. 54) y Han Kookyoung (min.69) en Corea del Sur.

–ESTADIO: Beira-Rio (Porto Alegre).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *