Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Victoria Abril y Assumpta Serna ruedan en Salobreña ‘Bernarda’, una adaptación de la obra de Lorca

El guión respeta en gran parte el texto original de la obra de teatro, aunque con temas de denuncia de mucha actualidad

Federico García Lorca
E.P.


image_print

Distintas localizaciones de Salobreña (Granada) serán el escenario durante el mes de septiembre del rodaje de la nueva película del director Emilio Ruiz Barranchina ‘Bernarda’, una adaptación de la obra de Federico García Lorca protagonizada por Assumpta Serna, como Bernarda Alba, y Victoria Abril en el papel de Josefa.

Esta película revisa el clásico de Lorca ‘La Casa de Bernarda Alba’ con un magnífico reparto que incluye a Miriam Díaz Aroca (Poncia) y Elisa Mouliaa (Adela).

La adaptación ha sido llevada a cabo por el propio director y el guionista Tirso Calero, recientemente galardonado con el premio de ALMA al mejor guión del año por su serie ‘Servir y Proteger’ de TVE. También es el autor de otros reconocidos títulos como ‘Amar es para Siempre’, ‘Bandolera’ o ‘Gran Reserva’.

‘Bernarda’ transcurre en la época actual y el drama lorquiano se desarrolla en el interior de una vieja fábrica convertida en burdel de lujo, donde Bernarda Alba (Assumpta Serna) alecciona a sus ‘hijas’ en el más estricto de los encierros para que trabajen a su servicio.

El guión respeta en gran parte el texto original de la obra de teatro, aunque con temas de denuncia de mucha actualidad, según explica el propio director.

Éste será el octavo largometraje del director Emilio Ruiz Barrachina, conocido por películas como ‘Morente’, ‘Lorca. El mar deja de moverse’, ‘El Discípulo’ o ‘La Venta del Paraíso’. Su última película fue ‘Yerma’, demostrando un profundo conocimiento de la obra y el mundo lorquianos.

Es la primera vez que Assumpta Serna y Victoria Abril trabajan juntas, a pesar de la dilatada carrera de ambas. Son dos de las más reconocidas actrices de nuestro cine, secundadas en esta ocasión por una irreconocible Miriam Díaz Aroca, cuyo personaje tiene una relación con Bernarda que va más allá del mero servilismo.

Para la alcaldesa de la localidad, Mª Eugenia Rufino, ser el escenario del rodaje de esta película es una oportunidad única que llevará a Salobreña al mundo del cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *