Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Viajar en coche con mascotas puede ser más cómodo y seguro (vídeo)

Las dueños de animales cada vez demandan más accesibilidad a espacios públicos como áreas de servicio, para comodidad y seguridad de todos

En la foto, "Duna"


image_print

Se acerca el verano y con él aumentan los desplazamientos por carretera. El buen tiempo ya invita a los viajes de fin de semana, breves preámbulos de las ansiadas vacaciones estivales en las que por supuesto se lleva consigo a la mascota, uno más de la familia.

Pero sea por dos días o por dos semanas, quien viaja con animales sabe que al parar en un área de servicio hay que turnarse para quedarse con él -si no le toca siempre al dueño- o dejarlo en el coche encerrado mientras dura la parada de rigor, que además se abrevia si hace frío o calor. Una situación incómoda a la que hasta hace poco había que resignarse.

CASI COMO EN CASA

Y es que desde hace un año, las áreas de servicio de Abades Áreas permiten el acceso con mascotas al interior de las mismas, con la excepción , claro está, que marca la normativa sanitaria en las zonas del self service o de preparación de comida.

En las siete áreas repartidas por Andalucía y Extremadura, uno puede entrar a tomar un café o almorzar, ir al W.C., comprar en la tienda o incluso pernoctar en sus habitaciones con su animal de compañía. Igualmente, los animales contarán en breve con bebederos de agua renovada automáticamente.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí. 

NO SOLO COMODIDAD

Además, no tener que dejar atada o encerrada en el coche a la mascota previene situaciones de estrés por altas temperaturas o frío, o por el mero hecho de dejarla a solas, ya que no todos los animales responden igual o están acostumbrados a ello.

Igualmente, esta posibilidad redunda en la seguridad vial. Según el RACE, una de las situaciones de riesgo de accidente con animales se da en las áreas de servicio, donde el animal se nos puede despistar o escapar e invadir la zona del parking e incluso la vía, especialmente los perros.

UN SERVICIO CADA VEZ MÁS DEMANDADO

Por todo ello, y según los responsables del Área de Abades en Loja, se trata de un servicio difícil de encontrar  y cada vez más demandado para quien no puede separarse de su mascota durante el viaje, por lo que ha cosechado “buenos comentarios entre los usuarios y ninguna queja entre quienes no traen animales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *