Martes, 28 Marzo, 2017

‘Viajando con Esnupi’, un blog para el “empoderamiento de la mujer” | Vídeo

María José Mesa Olea ha presentado al público un sitio web que “pretende compartir con muchas mujeres un camino que es tu vida en busca de nuestra felicidad”

María José Mesa Olea en la presentación de su blog | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Nace en Granada, aunque con carácter global dado su soporte digital, un blog por y para las mujeres. Pero no se trata de un espacio web de ‘princesitas’ y modelos de 1,80 metros, 56 kilos y 90-60-90, sino de chicas de a pie, mujeres como Amparo, María, o Sandra, desconocidas para el resto del mundo pero protagonistas en el suyo propio, con muchas historias y vivencias que contar.

María José Mesa Olea, empresaria, emprendedora, deportista, luchadora, comunicadora… mujer, es la artífice de este punto de encuentro, no solo para mujeres, sino también para hombres, que nació a partir de la tendencia de la creadora de subir a sus redes sociales el “típico azucarillo” del café, con un mensaje filosófico-moral-motivador ilustrado.

Viajando Con Esnupi Maria José Mesa Olea IAM Mujer -4

Ana Belén Palomares (izq.) y María José Mesa (dcha.)

Varias decenas de féminas, y algún hombre, asistieron al salón de actos de la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), donde se llevó a cabo, en familia, la presentación del blog. La coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares, ejerció de anfitriona y comentó que “el IAM lleva 27 años promocionado a las mujeres en todos los campos y todos los ámbitos” y añadió que “en el marco de la celebración de este 8 de marzo, una de las campañas que llevamos a cabo es la de visualizar a las mujeres en la historia, mujeres como María José Mesa que, desde al ámbito cotidiano, del día, construyen las historias  con su ejemplos de vida, para que la sociedad se más igualitaria”.

Belén Palomares, indicó que “‘Viajando con Esnupi’  nos parece una iniciativa importantísima de empoderamiento de las mujeres, que habla de nosotras mismas par nuestros adentros, poniéndonos en el centro de nuestras vidas”.

Por su parte, la creadora del sitio web, María José Mesa, explicó de manera cercana y distendida que “’Viajando con Esnupi’ es un blog dedicado a las mujeres reales, un blog de empoderamiento femenino, pero sin que este ‘palabro’ de miedo, empoderarse significa quererse, decidir tu camino y hacer aquello que es lo que quieres hacer en tu vida, en busca de tu felicidad, ser la protagonista de tu vida”.

Viajando Con Esnupi Maria José Mesa Olea IAM Mujer -6

Luis Mora se dirige al público

Así, añadió Mesa, “’Viajando con Esnupi’ pretende compartir con muchas mujeres este camino que es tu vida y que nos ayudemos entre todas, porque lo más importante de todo es que salgamos y busquemos nuestra felicidad”.

El toque masculino en la mesa lo puso el periodista Luis Mora, “compañero de fatigas de María José Mesa”, que destacó la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres con la cita “no se trata de una pelea entre sexos, todos debemos tener las mismas oportunidades”.

EL BLOG

La autora del blog detalló las partes del mismo y explicó que “la intención es que algún día pueda llegar ser una revista y cuenta 5 secciones”:

-Una dedicada a salud, belleza y moda, pero partiendo de la base de que me tengo que gustar a mí misma. Gustarles a los demás importa menos.

-Sección de entrevistas, ‘Princesas Guerras’, porque hay muchas historias que deben ser contadas.

-Otra sección dedicada a los viajes, pero en el aspecto de qué he sentido y cómo lo he vivido.

-Sección fundamental, ‘El Despertar de Penélope’, que verdaderamente es el llamamiento a la acción. Muévete, haza las cosas porque nadie va a venir a hacer las por ti.

Viajando Con Esnupi Maria José Mesa Olea IAM Mujer -7

Asistentes a la presentación del blog (foto de familia)

-‘Simplemente Esnupi’ es la parte más personal del blog y me gusta decir que son ‘mis flipaeras’ personales, pero hay historias que es bueno compartirlas porque hay mucha gente a la que le pueden ayudar.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *