Miércoles, 18 enero, 2017

Vía libre a la instalación del IKEA en Pulianas tras un acuerdo entre los propietarios de los terrenos

Del acuerdo ha informado en un comunicado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, quien ha mostrado su satisfacción por este "acuerdo histórico"

ikea
Foto: Archivo GD
E.P


image_print

La multinacional sueca IKEA cuenta finalmente con vía libre para poder instalarse en Pulianas (Granada) después de que el pasado 11 de julio alcanzaran un acuerdo los propietarios de los terrenos del Plan Parcial PPI-03, un asunto que mantenía bloqueado el proceso.

Del acuerdo ha informado en un comunicado el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, quien ha mostrado su satisfacción por este “acuerdo histórico” y ha explicado que gracias a las intensas gestiones realizadas con los propietarios de los terrenos en los últimos meses se ha desbloqueado una situación que permanecía paralizada desde hace años.

“Actualmente no existe ningún obstáculo para que IKEA pueda instalarse en Pulianas”, ha asegurado Carranza, quien ha adelantado que desde el Consistorio se intensificará las conversaciones con la firma sueca para que uno de los proyectos comerciales más importantes de la provincia se instale en el municipio en el menor tiempo posible.

Así, ha recordado que la Junta de Compensación aprobó la reparcelación de los terrenos con el voto favorable de los propietarios, que representaban el 75 por ciento de la superficie del ámbito de actuación. El resto, que hasta entonces había mostrado su desacuerdo con la actuación, finalmente se sumó este martes al acuerdo que fue rubricado ante para posteriormente oficializarlo ante notario.

Los propietarios minoritarios firmaron un documento que contempla la nueva reparcelación y donde se reconocen los intereses y demandas de todos los propietarios implicados, ha detallado Carranza. Igualmente, se ha elaborado un documento, que refleja todo lo acordado, para trasladarlo a IKEA.

Por último, el alcalde ha agradecido a los propietarios de suelo su predisposición a la negociación y el “trabajo duro” que han realizado todas las partes “procurando en todo momento el interés general para el municipio”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gran noticia por lo que representa en puestos de trabajo y que dará un nuevo impulso a la zona comercial de Pulianas.

  2. A buenas horas mangas verdes! !!!!!
    Ya no vendrán perdimos la oportunidad hace bastantes años por su egoísmo es una pena que ésta sea la ciudad del chavico,así nos va.

  3. Bueno, si es cierto, enhorabuena ya era hora después de tanto trajín, a ver si ahora le interesa a Ikea pues han mareado la perdiz más d la cuenta. Por mi m alegro pues así no tendré q desplazarme a Málaga para hacer ciertas compras. Felicidades y q sea pronto!!!?

  4. Mal sitio para instalarlse está el tráfico actualmente saturado para acceder. Poner algo así allí sería un grave error. Era mucha mejor idea la que había hace unos meses en Santa Fe con la construcción de la segunda circunvalación, serían unos accesos de calidad sin problemas de tráfico.

  5. Supongo que los parados de Pulianas tendrán preferencia para trabajar en ikea . Eso espero ya que hace unos años entregué el cv .