Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Vezo reabre el debate de la defensa

El portugués será baja segura ante el Athletic Club de Bilbao tras su expulsión en el Benito Villamarín, por lo que Jémez tendrá que volver a cambiar el centro de la zaga

Rubén Vezo, durante el Granada-Eibar | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El comienzo de temporada del Granada CF está siendo un altibajo continuo. Una montaña rusa de sensaciones comandadas por un Jémez que sigue mostrando su descontento general con la plantilla, algo que puede tener el efecto contrario al que el técnico querrá, y pasar a debilitar la confianza de los jugadores ante un entrenador que no los ve capacitados para sacar adelante el curso.

La filosofía de Paco siempre está en el centro de dicha polémica. Su arriesgada forma de jugar pone a la vista de todos cualquier defecto que pueda tener un futbolista. En este sentido, es la línea defensiva la que está mostrando mayores dificultades a la hora de acostumbrarse a este estilo de juego. Los defensas deben mostrar una inteligencia y concentración sobre el campo sobrenatural, además de tener una obligada capacidad de sacar el balón jugado.

Precisamente a la hora de iniciar el juego es donde más complicaciones hay en la zaga rojiblanca. Lombán y Uche formaron pareja las dos primeras jornadas, ante Villarreal y Las Palmas, y Vezo y Gastón Silva ocuparon el centro de la defensa en la jornada 3 y 4, ante Eibar y Real Betis.

Ante el Eibar, Vezo y Gastón dieron sensaciones más positivas que en anteriores jornadas. El portugués se mostró expeditivo y transmitió mayor seguridad con el balón en los pies. Sin embargo, Vezo fue expulsado ante el Real Betis, además de dar un nivel más bajo que en su debut como nazarí. El jugador cedido por el Valencia será baja segura ante el Athletic Club de Bilbao, por lo que reabre el debate defensivo, dando una nueva oportunidad a otros centrales del plantel.

Las alternativas son variadas en cantidad, aunque no en confianza. Atendiendo a las convocatorias, Jémez no parece contar ni con Saunier ni con Lombán, por lo que es Uche Agbo quien cuenta con mayores posibilidades de volver al once titular y formar pareja de centrales con Gastón Silva, aunque con Jémez nunca se sabe. En este sentido, la duda quedaría en quien de los dos ocuparía el central derecho, ya que ambos se han desempeñado en el lado izquierdo.

Uche Agbo demostró ser una opción muy válida para el centro de la zaga en los dos partidos que jugó en dicho puesto. Ante el Villarreal fue el gran baluarte de la defensa, mostrando valentía a la hora de sacar el balón y dando un exhibición física tanto al choque como en velocidad, cortando un buen número de jugadas rivales.

El buen nivel del nigeriano convenció a Jémez para pasar a la que se supone que es su posición natural, la de centrocampista defensivo. Formó el mediocampo con Samper ante el Eibar, en Los Cármenes, donde no dio un buen nivel, siendo sustituido al descanso. En la última jornada, ante el Betis, el nigeriano ni siquiera fue convocado, siendo uno de los descartes por decisión técnica.

Precisamente ante el Real Betis, las circunstancias dieron una buena noticia a Jémez y la parroquia granadinista. Krhin cumplió a un buen nivel como central, siendo una posible alternativa a un puesto que sigue dando dolores de cabeza a Jémez. No sería la primera vez que el canario reconvierte a un centrocampista en central. En el Rayo Vallecano convirtió al ahora atacante del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez en su jefe de la defensa. Paco no tiene mucho tiempo para pensar. El miércoles se solventarán las dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *