Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Veterinarios de ejercicio libre podrán acceder a formación en la EASP, con sede en Granada

Además, permitirá facilitar a éstos un desarrollo curricular en consonancia y concordancia con las demandas de la Administración Sanitaria, lo que podría permitirles la incorporación futura a puestos de trabajo en la Administración

Veterinario ecuestre |Autor: medicablogs.diariomedico.com
E.P


image_print

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) de la Junta de Andalucía, han firmado un convenio por el que los veterinarios de ejercicio libre podrán acceder al actual Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS).

Hasta ahora, esta oferta formativa de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, sólo estaba disponible para los profesionales veterinarios que trabajan en las Unidades de Protección de la Salud o de Salud Pública, Delegaciones Territoriales o Secretaría General Salud Pública y Consumo.

Gracias al convenio firmado entre ambas instituciones, los veterinarios que ejercen la profesión en el ámbito privado de la salud pública como el caso de empresas agroalimentarias, podrán acceder a la formación continuada homologada por la Consejería de Salud.

Además, permitirá facilitar a éstos un desarrollo curricular en consonancia y concordancia con las demandas de la Administración Sanitaria, lo que podría permitirles la incorporación futura a puestos de trabajo en la Administración, informa la EASP.

El convenio marco ha sido suscrito entre el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Joan Carles March, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, Fidel Astudillo, quien ha destacado que será “un instrumento muy útil para equiparar la formación continuada de veterinarios de ejercicio público y privado que trabajan en el ámbito de la Salud Pública, y estamos convencidos de que contribuirá de manera positiva a la prestación de servicios profesionales de calidad en este sector”.

El director de la EASP March Cerdá explica la importancia de “continuar con la trayectoria de aunar esfuerzos y colaborar en actividad con colegios profesionales” en ese sentido el convenio con CACV “refuerza una actividad importante como el Plan de Formación en Protección de la Salud (PdS), que la EASP desarrolla desde 2013”.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios facilitará a sus colegiados el acceso a la formación reglada en Protección de la Salud de la Consejería, que imparte la EASP, facilitando las sedes de sus Colegios provinciales, en el caso de actividades con formación presencial, mientras que la parte online podrá ser realizada a través de la Plataforma de PdS.

Además, los colegiados del CACV podrán beneficiarse de importantes descuentos en las matrículas de la formación ofertada por la EASP siendo del 40, 30 y 20 por ciento en Másteres, Diplomas y Cursos, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *