Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Vespa Club Motril debuta como asociación con una ruta motera por la Costa Tropical

Casi sesenta de estas emblemáticas motocicletas llegadas desde distintos puntos de Andalucía se dieron cita este fin de semana en la ciudad para acompañar al Club local de Vespas de reciente creación

El encanto de las clásicas Vespa también ha llegado al municipio de Motril


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Presidencia, Alfredo Ortega Tovar, así como José Manuel Correa, presidente del Vespa Club Motril, recibió a más de medio centenar de aficionados a la mítica motocicleta italiana que se concentraron en la plaza de las Comunidades Autónomas.

García Chamorro mostró su satisfacción por poder asistir a la puesta de largo de un nuevo colectivo en Motril, “que viene a enriquecer y engrandecer el movimiento asociativo, conformando un grupo de una veintena de socios interesados en compartir su afición a las Vespas”.

Según explicó el presidente del Club, José Manuel Correa, para la presentación eligieron una ruta motera que ha llevado a los participantes a visitar Almuñécar, la carretera de la Cabra y Molvízar, disfrutando del paisaje y la excelente temperatura de la Costa aún en septiembre. Moteros llegados desde otros puntos de la provincia, la Axarquía malagueña, Nerja y Córdoba han estado presentes en la concentración.

“La semana pasada acompañamos a Club motero Gremlin’s Motril y Club Andaluz ‘Locos del Mini’ en su estancia de fin de semana en la ciudad, estos días les ha tocado a los aficionados a las Vespas y el próximo sábado y domingo contaremos con una concentración de vehículos románticos, de modo que es posible que este tipo de turismo convierta nuestro destino en una referencia”, ha valorado la alcaldesa, quien ha argumentado que estas de iniciativas contribuyen a dar a conocer nuestro municipio durante todo el año y proporcionan riqueza para la hostelería y el sector servicios.

La Vespa surge en 1949 cuando el empresario del sector de la automoción, Piaggio, encarga el proyecto de una motocicleta, barata y de fácil manejo al ingeniero aeronáutico Corradino D’Ascanio. En la actualidad la misma factoría sigue fabricando esta moto con las consiguientes modificaciones pero sin perder sus formas originales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *