Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Versos y música se darán la mano en el ciclo ‘Poesía en el Jardín’

Cada martes de septiembre, un poeta consagrado realizará una lectura con acompañamiento musical en la Casa de los Tiros

Museo Casa de los Tiros, donde tendrá lugar el ciclo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Los versos y la música volverán a darse la mano el próximo mes de septiembre en el ciclo ‘Poesía en el Jardín’, que se celebrará en el Museo Casa de los Tiros de Granada con la participación de Isabel Motos, José Antonio Mesa Toré, Aurora Luque y Juan Pinilla.

‘Poesía en el Jardín’ consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes de septiembre, a cargo de poetas consagrados con un acompañamiento musical que en esta ocasión corresponderá a María García Navarrete, Manu Clavijo, Jesús Luque del Castillo y Cecilia González Medina y Francisco Manuel Díaz.

El ciclo, organizado por la Consejería de Cultura y el Ateneo de Granada, tiene el objetivo de convertir a la ciudad en punto de encuentro para los amantes de la poesía durante este mes.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 4.000 personas y una treintena de poetas de la talla Ángeles Mora, Erika Martínez, Rafael Guillén, Andrés Neuman, Luis García Montero, José Carlos Rosales, Álvaro Salvador y Olalla Castro entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

El delegado de Cultura y Turismo de la Junta en Granada, Guillermo Quero, ha destacado que este proyecto aúna “patrimonio, poesía y música” y ha hecho mención al “nivel” de los participantes de esta edición.

Por su parte, el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, coorganizador del ciclo, ha explicado que con este “excepcional cartel poético” comienza la programación estable de este género durante el curso escolar en Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.