Jueves, 23 Marzo, 2017

Verdasco: “Espero que no se nos dé por ganadores antes de jugar la final”



image_print

El tenista Fernando Verdasco considera que la “Armada” no debe llegar a la final de la Copa Davis convencida de su triunfo pues el exceso de favoritismo podría terminar pasándoles factura como ocurrió el año pasado a los argentinos en la final de Mar del Plata en la que España conquistó su tercera “Ensaladera”.

“Nos toca el papel de favoritos, pero espero que no se nos dé por ganadores antes de jugar la final. Hay que ir con humildad. No somos vencedores por jugar en casa o llegar con 17 eliminatorias consecutivas ganadas como locales. Hay que respetar a los rivales. Hasta que no ganemos el último partido del ultimo punto, debemos pensar que podemos perder”, afirmó con contundencia.

El madrileño, que hizo estas declaraciones tras recibir el premio “Siete Estrellas” de la Comunidad de Madrid al mejor deportista masculino de 2008, confía en haber aprendido de los errores que cometió Argentina en la pasada final. “Nosotros no íbamos como víctimas aunque la gente nos veía así y ellos se lo creyeron y les pasó factura. No podemos cometer el error de los argentinos”, reiteró.

El número ocho del mundo afronta en menos de un mes los retos más importantes de su carrera, su primera participación en la Copa Masters y su segunda final de Copa Davis, la primera como local, por lo que espera llegar “al cien por cien” tras unas molestias en las rodillas.

“Desde el viernes que llegué de París estoy haciendo tratamiento  para llegar lo mejor posible al Masters. Mentalmente estoy muy bien, como si empezara la temporada porque me queda un sueño al que llego motivado y con esperanzas como es Londres y la final de la Davis que siempre me da una motivación especial”, explicó.

“Fer” disputará a partir del domingo su primer torneo de “maestros” por lo que podrá cumplir “el sueño de toda la vida”. “El Masters lo he visto desde niño y era el gran objetivo de esta temporada, estar entre los ochos primeros y lo he logrado. Así que a disfrutar y después del Masters a intentar ganar la Davis”, apuntó.

“NADAL Y YO INTENTAREMOS LLEGAR BIEN FÍSICAMENTE A LA FINAL”.

Sin embargo, el hecho de disputar el torneo de la capital británica podría pasarle factura tanto él como a Rafa Nadal ya que tendrán poco tiempo de adaptación a la tierra batida. “Intentaremos llegar bien físicamente tras un año duro, con muchos viajes y torneos. Pero sólo nos quedan dos y hay que dar todo por intentar traer otra Davis”, recalcó.

Sobre esa final en Barcelona, asegura estar dispuesto a jugar todos los puntos que decida Albert Costa. “El capitán es el que debe preocuparse del equipo, yo estoy encantado de estar en la lista porque es mi primera final en casa y va a ser muy especial”, apuntó.

Además, advirtió sobre el potencial de los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek. “Seguramente jugarán los tres puntos los dos. Berdych tiene un potencial increíble y Stepanek acaba de hacer semifinales en París y el mejor año de su carrera. Son peligrosos por separado y como pareja de dobles. Así que tenemos que ir partido a partido. Confío en que tenemos nivel para ganarles”, apostilló.

Por último, aseguró estar “muy contento” por recibir el premio “Siete Estrellas” de la Comunidad de Madrid. “Siempre he querido tener este galardón en mi vitrina. Estoy feliz y espero recompensar a la ciudad de Madrid con muchos éxitos en mi carrera”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *