Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Verano Azul… ¿Qué fue de sus protagonistas?

'Verano Azul' vuelve remasterizada a la pequeña pantalla de las casas españolas, de lunes a jueves a las 14:30 gracias a la programación estival de La 2 de Televisión Española.

Los protagonistas de verano azul


image_print

Hace 30 años, se emitía, por primera vez, el primer capítulo de la famosa serie de televisión que encandiló a cientos de niños y mayores de la época con las aventuras de Chanquete y sus amigos que pasaban el verano en las playas de Nerja, un pueblo de la Costa del Sol.

En estas tres décadas, ha dado tiempo a que los niños que veían cada sábado la serie crecieran al igual que a los protagonistas de la serie de Antonio Mercero. Pero, ¿qué fue de ellos?

Chanquete (Antonio Ferrandis)

El actor valenciano ya tenía un camino como actor conocido antes de entrar a la serie que le catapultó a la fama: ‘Verano Azul’.

Posterior a la serie, participó en varias películas, entre ellas, la oscarizada ‘Volver a empezar’ (José Luis Garci), ‘Requiem por un campesino español’ o ‘Jarrapellejos’. Fue condecorado en el año 93′ con la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes.

A los 79 años, fallecía en el año 2000 a causa de una patología respiratoria.

Javi (Juan José Artero)
Al que parece no haberle ido mal las cosas tampoco desde que Antonio Mercero le fichase en una piscina cuando tenía 14 años y ninguna experiencia como actor fue a Juan José Artero.

‘Verano Azul’ le otrogó mucha popularidad que quiso aprovechar para formar un dúo musical con José Luis Fernández (Pancho) al que llamaron ‘Pancho y Javi’. El dúo sólo grabó un disco en 1982.

Después de aquello, Artero ha hecho varios papeles en series de televisión, teatros y películas. Su popularidad renació en 1999 con la serie ‘El comisario’ y la reciente ‘El barco’. También ha rodado filmes como ‘No habrá paz para los malvados’.

Julia (María Garralón)

‘Para adentro Romerales’ fue la frase que volvió a hacer popular a la actriz cuando interpretó el papel de agente de policía en la mítica serie ‘Farmacia de Guardia’ (1991-1995).

María ya había trabajado con Mercero antes de ‘Verano Azul’ y siempre ha estado vinculada a la televisión. Ha participado en series de éxito como ‘Menudo es mi padre’, o ‘Compañeros’ y también se le pudo ver en películas como ‘No te fallaré’ o ‘El chocolate del loro’, así como en varias giras teatrales y cortos.

Pancho (José Luis Fernández)

Con sólo 17 años, José Luis Fernández saltaba a la fama sin tener conocimientos previos de interpretación con la serie ‘Verano Azul’. Aprovechando la oportunidad, formó el dúo con Juan José Artero (Javi) y sacaron un único disco que paso desapercibido en la lista de ventas obligando al grupo a disolverse.

Después de aquello, trabajó en el teatro y como actor de doblaje. Desde junio de 2012, trabaja en una webserie llamada ‘Los hijos de Mambrú’.

Bea (Pilar Torres)

Su único y destacado papel de la actriz Pilar Torres fue el de ‘Bea’ en ‘Verano Azul’.

Después de aquello, sufrió episodios de acoso por parte de la prensa tras escucharse los rumores de que se casó con uno de los cámaras de la producción (Carlos de las Heras), hermano de Rocío Durcal.

Así pues, desapareció de escena y terminó sus estudios. Actualemnte, trabaja como auxiliar de enfermería en el Hospital Central de la Defensa en la zona de Carabanchel-Aluche (Madrid) junto con su hermana.

Desi (Cristina Torres)

Siguiendo los pasos de su hermana, Cristina Torres, después de la fama de ‘Verano Azul’ rodó algunas películas de poco éxito y optó por centrarse en el mundo de la salud como auxiliar de enfermería en el mismo Hospital de Central de la Defensa en el que trabaja su hermana Pilar.

Quique (Gerardo Garrido)

Tras la serie, su último papel protagonista fue en la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez, ‘Las bicicletas son para el verano’. Después de aquello, estudió Biología y Filosofía. Abrió varios negocios como una zapatería y un estudio de fotografía en Granada. Los últimos datos que se conocen de él, es que vive y trabaja en Granada fabricando telescopios de forma artesanal.

Tito (Miguel Joven)

Actualmente, trabaja en el mundo de la hostelería nada que ver con el de la interpretación. Y es que después de participar en la serie, continuó con su carrera artística con Piraña (Miguel Ángel Valero) formando un grupo infantil: ‘Los Pirañas’. También participó en varias películas para niños y en el circo.

Piraña (Miguel Ángel Valero)

Después del éxito de ‘Verano Azul’, el “gordito” de la serie terminó siendo profesor de Ingeniería Telemática en la Universidad Politécnica de Madrid, tras haber estudiado la ingeniería de Telecomunicaciones.

Antes de llegar hasta aquí, y tras terminar ‘Verano Azul’ formó el grupo infantil ‘Los Pirañas’ con Tito (Miguel Joven). Después participó como Drácula en una película infantil e hizo alguna aparición en televisión en el programa ‘La bola de cristal’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *