Martes, 17 Octubre, 2017

            

Ver deportes en cualquier parte es posible

Las aplicaciones para móviles se han convertido en parte integral de nuestra vida. No solo nos permiten trabajar, sino que nuestros dispositivos son plataformas de ocio que nos permiten disfrutar de películas, juegos y deporte.

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

Desde que aparecieron los primeros teléfonos móviles hasta el día de hoy, la tecnología ha avanzado a un grado y con una velocidad que ni sus creadores imaginaron. En estos momentos contamos con diferentes sistemas operativos, capaces de hacer funcionar aplicaciones avanzadas que hace unos años ni siquiera los ordenadores de escritorio podían tener. Una parte importante de estas aplicaciones están orientadas al ocio. Y dentro de este apartado, el deporte es una de las cosas más importantes. Veamos cómo ver un partido o una carrera de motos es posible desde cualquier lugar gracias a las aplicaciones.

¿Qué ventajas tienen las aplicaciones para ver deporte?

Hay una serie de ventajas que ofrecen estas aplicaciones de ocio. Evidentemente, poder llevarnos la televisión con nosotros es la que más nos interesa. Y es que no hay más que encender el teléfono, conectarnos a nuestra aplicación favorita y seguir los partidos y eventos deportivos que se emiten como si estuviésemos sentados en el sofá de casa o en un bar. Es verdad que quizás esa forma de ver los deportes es algo más cómoda, pero también lo es que las competiciones no siempre tienen unos horarios que encajen con nuestro tiempo libre o los momentos en los que estamos en casa.

Pero hay otras ventajas. Por ejemplo, las apps para móviles nos permiten ver deportes que no se emiten en televisión, bien porque no son de interés general o porque tienen lugar en horas en las que la programación no encaja con ello. Por ejemplo, si quieres ver un partido de la liga argentina pero estás en Europa, es posible que la única forma de hacerlo sea instalando una aplicación y conectándote con tu móvil a la señal de la cadena que lo emite.

Tipos de aplicaciones para ver deporte en el móvil que puedes encontrar

Podemos dividir las apps para ver deporte en dos grupos: las de suscripción y las gratuitas. Estas últimas también pueden dividirse en más grupos, pero nos quedaremos con los dos principales para simplificar un poco.

En el apartado de visionado por suscripción encontramos Movistar+, que incluye el antiguo Yomvi de Canal Plus, posiblemente una de las aplicaciones para ver deporte más conocidas y utilizadas. También se puede ver deporte por la televisión con las aplicaciones de otros operadores de telefonía, como Vodafone u Orange. En cualquier caso, será necesario pagar una cuota mensual y tener cuenta activa para acceder a los contenidos.

En el caso de las aplicaciones gratuitas la lista se amplía hasta casi el infinito. Desde las que permiten ver canal plus gratis hasta aquellas que se limitan a un deporte en concreto, como el fútbol o el baloncesto, o a los eventos deportivos que se realizan en un país, las posibilidades son ilimitadas. Solo hay que buscar la adecuada y tendrás en tu teléfono todo el deporte que quieres.

Cómo elegir la aplicación para ver deporte adecuada para ti

Para disfrutar de ver deporte desde una aplicación para móvil, hay una serie de elementos que deben tenerse en cuenta, como el sistema operativo que tiene el terminal, la versión o las características técnicas con las que contamos.

Un vistazo a la tienda de aplicaciones es el primer paso para conocer cuáles son las aplicaciones que encajan con tu móvil. Algunas de estas tiendas, principalmente las oficiales, te dicen si esa app en concreto se puede instalar en tu dispositivo o no, porque no funcionará bien. También te será de gran ayuda porque puedes ver lo que opinan otros usuarios acerca de la aplicación. Algunas veces, un número elevado de votos negativos puede ser más que suficiente para decidirse por otro programa, o viceversa.

Algo que también debes tener en cuenta es que hay tantas aplicaciones como deportes, por lo que si buscas ver una sola disciplina deportiva, céntrate en esa y no generalices. Es cierto que encontrarás muchas más apps orientadas a ver partidos de fútbol que a retransmitir campeonatos de ajedrez, pero si sabes buscar bien, encontrarás justo lo que necesitas.

Asegúrate de que tienes suficiente memoria en el teléfono. Las aplicaciones no ocupan demasiado espacio, pero hoy tenemos tantos programas instalados que puede que uno más no tenga sitio para ejecutarse adecuadamente. Además, dependiendo de la opción que elijas puede que necesites una aplicación adicional, como un reproductor de archivos multimedia, por lo que quizás veas frustrados tus planes de llevarte el deporte donde quieras.

Si tienes un teléfono de última generación, con la versión más reciente del sistema operativo, no pienses que puedes instalar cualquier aplicación disponible. Algunas de ellas necesitan ser actualizadas para tener compatibilidad con las características de estos, de modo que tienes que asegurarte de verdad que todo funciona como se espera. Si el programa no lo hace bien, siempre puedes desinstalarlo, pero la frustración por haber perdido tiempo es algo que se puede evitar.

Disfruta de tus deportes favoritos estés donde estés

Vivir la emoción del deporte en directo es algo único. Por eso, es natural que no quieras perderte lo que está pasando cuando compite tu equipo o atleta preferido. Gracias a la tecnología móvil e Internet, que hoy llega a cualquier lugar de forma inalámbrica, no tienes por qué perderte nada. Puedes viajar en transporte público, pasar un fin de semana en el bosque o visitar a la familia y seguir en directo el partido del domingo, la carrera que tanto tiempo llevas esperando o esa exhibición que ha convertido al deportista que la protagoniza en una estrella.

Un último consejo para que puedas vibrar con la emoción del deporte: ¡Vigila la batería! Ten en cuenta que este tipo de aplicaciones consumen bastante energía. Así que lleva tu móvil cargado por completo y, por si acaso, también una batería externa con la que no quedarte sin ver el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *