Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Ver a un dron volador disparar una pistola da bastante miedo (VÍDEO)

Puede ser potencialmente peligroso y muy efectivo, con una precisión algo mala, pero que aun así da bastante miedo.

Foto: Youtube


image_print

Los vehículos aéreos no tripulados, o drones, poco a poco se están revelando como autómatas letales. En esta ocasión, un usuario de YouTube ha publicado un vídeo en el que muestra lo peligrosos que pueden llegar a ser estos dispositivos al acoplarles una cámara y… ¡una pistola!

Como se puede apreciar en el vídeo, aunque parezca inofensivo de primeras, se ve que puede ser potencialmente peligroso y muy efectivo, con una precisión algo mala, pero que aun así da bastante miedo. En apenas 14 segundos, el drone propulsa cuatro disparos. Según el autor del vídeo, “el drone es un dispositivo casero multirotor con una pistola semiautomática integrada en él”.

Lo más perturbador es que, según informa The Verge, el nombre usuario de esta cuenta (Hegwit) pertenece al estadounidense Austin Haughwout, un individuo que, al parecer, estuvo involucrado en un incidente con aviones no tripulados en junio de 2014 cuando grabó con su drone a una anónima mujer mientras descansaba plácidamente en la playa. La mujer atacó al Haughwout y, encima, ésta fue acusada de asalto en tercer grado.

[ot-video][/ot-video]

Desde un punto de vista más esperanzador, la proliferación del uso civil y comercial de los drones ofrece opciones extraordinarias: hay drones para explorar minas, Amazon espera que transporten objetos, hace más fácil el seguimiento de la vida salvaje o permite que los poderes públicos inspeccionen zonas hasta ahora inaccesibles.

A día de hoy, todo el uso de armas autónomas está registrado en lo que se conoce como la “convención de ciertas armas convencionales” (CCW en sus siglas en inglés) donde simplemente se habla del peligro de su uso indiscriminado sobre población civil pero en ningún caso se establece ninguna regulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *