Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Venezuela está “al borde del colapso”

El líder opositor ha cargado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusa de "racionar los derechos como si fueran bienes escasos" y de obligar a la población a renunciar a la libre expresión y al derecho a protestar.



image_print

El líder opositor y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, que se encuentra preso desde el pasado mes de febrero en la cárcel militar de Ramo Verde, ha advertido de que Venezuela se encuentra “al borde del colapso social y económico” y pide a la comunidad internacional que actúe para no ser “cómplices de un desastre”.

“Organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el bloque comercial sudamericano Mercosur deben salir de los márgenes. Países como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Argentina deben involucrarse”, ha dicho López, en un texto publicado en el periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’.

El líder opositor ha cargado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusa de “racionar los derechos como si fueran bienes escasos” y de obligar a la población a renunciar a la libre expresión y al derecho a protestar. “Este injusto encarcelamiento me ha dado una perspectiva de primera mano de los penetrantes abusos –legales, mentales y físicos– perpetrados por la élite gobernante”, ha apostillado.

En alusión a la pérdida de derechos de los venezolanos, López insiste en que “el poder judicial quedó sometido al partido gobernante, dejando sin sentido la Constitución y la ley”. Así, critica la “persecución” a la que se ven sometidos los líderes políticos de la oposición y la “desmantelación” de los medios de comunicación independientes.

“Los que justifican esto, muchos de ellos de otros países, incluidos de Estados Unidos, afirman que estos sacrificios fueron y son para el bien colectivo del país. Sin embargo, las vidas de los venezolanos, en especial los pobres, son peores según todas las mediciones”, añade el dirigente de VP, que denuncia el elevado número de crímenes y el colapso del sistema de salud, además de los problemas económicos por los que atraviesa el país sudamericano.

Al termino de la misiva, López indica que los desafíos a los que se enfrenta Venezuela son “complejos” y añade que “requerirán de años de trabajo en muchos frentes”. “Ese trabajo debe comenzar con la restitución de los derechos, las libertades y el equilibrio de poderes que son la base adecuada de la sociedad civil”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *