Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Velocidad para buscar el ascenso

Las transiciones rápidas, esenciales en el juego del Sporting de Gijón, próximo rival del Granada CF | Carmona, Jony, Rubén García y Michael Santos son sus jugadores más determinantes

Espinosa conduce el balón durante el duelo ante el Sporting | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visita este domingo al Sporting de Gijón, un club histórico que, al igual que el conjunto nazarí, descendió la pasada campaña y afrontaba esta temporada con el ascenso como único objetivo. Pese a que en la primera mitad del curso los sportinguistas llegaron a encadenar seis encuentros sin ganar, la llegada de Rubén Baraja al banquillo asturiano y, sobre todo, el fichaje de Jony en el mercado invernal les han permitido llegar a este encuentro en la tercera posición, con 68 puntos y a cinco del ascenso directo.

Este es, al menos durante una jornada más, el objetivo que se marcan los pupilos del ‘Pipo’ Baraja -no dirigirá el encuentro al estar sancionado-, que necesitan una victoria y una derrota del Rayo para que este continúe siendo alcanzable en la última fecha del campeonato. Buscarán que esto suceda partiendo de conseguir el que sería su decimoquinto triunfo en el El Molinón, que se ha convertido en un fortín del que solo se han ido de vacío en tres ocasiones -es el mejor local de la categoría, junto con el Huesca-.

El conjunto asturiano, que acumula tres derrotas consecutivas, es un equipo que vive de las transiciones rápidas, aunque para ello sacrifique la posesión del balón, situación en la que se siente cómodo. En este planteamiento, que suele partir de un 1-4-2-3-1, son fundamentales los extremos, que son ocupados en la mayor parte de las ocasiones por Carmona y Jony. El mallorquín es el máximo asistente del equipo, con nueve pases de gol, y uno de sus máximos artilleros, con los mismos tantos, mientras que el asturiano ha sido la auténtica revolución del equipo. En los 19 partidos que ha jugado, Jony ha marcado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias.

Pero el buen rendimiento del equipo rojiblanco nace desde atrás. Mariño, guardameta titular del Sporting, es el tercer portero que ha recogido el balón del fondo de la red en menos ocasiones (33 tantos encajados), lo que ha permitido que su equipo también sea el tercer menos goleado de la categoría (36 goles en contra).

Por delante de Mariño, Jordi Calavera, Barba, Álex Pérez y Canella forman la defensa de cuatro, en la que destaca la capacidad ofensiva de sus laterales. En el centro del campo, un exgranadinista está siendo esencial en la temporada sportinguista. Se trata de Álex Bergantiños, que ha sido un fijo durante toda la temporada y que, además, es el jugador que más pases ha realizado (1.633) y el que más balones ha recuperado de la plantilla (293).

Rubén García ocupa la mediapunta en el esquema de Baraja, aunque no es extraño verle caer a bandas o a la altura del punta, esto sobre todo en labores de presión. El ’14’ sportinguista ha anotado ocho tantos en lo que va de campaña y ha repartido otras tantas asistencias. Por delante, como único delantero, actúa Michael Santos, que es el máximo goleador del equipo, con 17 tantos, y que ya sabe lo que es marcarle al Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.