Sábado, 21 Abril, 2018

            

Vélez de Benaudalla prepara un belén viviente en el que decenas de vecinos representarán la Navidad

Será el 23 de diciembre entre las 16,00 y las 18,00 horas tras la buena acogida de la primera edición que tuvo lugar el año pasado

Imagen ilustrativa de la representación de un belén | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El municipio de Vélez de Benaudalla prepara un belén viviente en cuya representación está previsto que participen entre 20 y 30 vecinos, que representarán las principales escenas de la Navidad. Será el 23 de diciembre entre las 16,00 y las 18,00 horas, dando inicio así a los días grandes de las fiestas navideñas en Vélez de Benaudalla, que ya celebró una primera edición de este belén viviente el año pasado, cuando vecinos del municipio y su entorno de la Costa Tropical pudieron disfrutar de la llegada en borriquillo de la Virgen María y de la representación de las distintas “estaciones” hasta el nacimiento de Jesús.

Este año, según ha explicado a Europa Press la concejal de Cultura de Vélez de Benaudalla, Beatriz Álvarez, se ha optado por una representación narrada por una “voz en off”. Se trata además de “darle su vida” y “protagonismo” al lugar donde se lleva a cabo el belén viviente, el Paseo del Nacimiento, de donde parte la acequia que llega hasta el Jardín Nazarí, que, en el otro extremo del pueblo, es su principal atractivo turístico.

Organizado por la Comisión de Fiestas del municipio, Beatriz Álvarez se ha mostrado convencida de que volverá a suscitar el interés de vecinos y forasteros después de que el año pasado acudiera a conocer el belén viviente “más gente” de la esperada.

CABALGATA DE CÁDIAR

También en la provincia de Granada, Cádiar, en la comarca de la Alpujarra, cuenta con una tradición que la diferencia de los pueblos de alrededor. Así, el 5 de enero pone en la calle una cabalgata de los Reyes, que destaca por su peculiaridad y tamaño, y por que los Magos van a caballo acompañados de un gran séquito compuesto, entre otros de antorcheros, lanceras, guerreros y pajes. Reparten regalos por todos los domicilios y ofrecen además la tradicional lluvia de caramelos a quienes les acompañan.

Por otra parte, el belén monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de toda España, fue visitado en su primer fin de semana abierto al público, en la Casa de la Cultura del municipio del Poniente granadino, por más de 1.200 personas.

La instalación, con más de 100 metros cuadrados, recrea rincones y monumentos de toda España, y puede visitarse hasta el 7 de enero. Su responsable y principal autora, Mayka Gómez, con la ayuda de dos artesanos más, ha tardado más de siete meses en llevar a cabo la preparación, una a una, de las más de 500 figuras, 150 de ellas en movimiento, que conforman el belén este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *