Martes, 28 Marzo, 2017

Vélez de Benaudalla acomete obras para mejorar el saneamiento y abastecimiento de la calle Escuelas y Haza de la Laguna

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha visitado estos trabajos en los que la Institución Provincial ha invertido más de 113.000 euros en el marco de los proyectos financieramente sostenibles



image_print

Los vecinos de la calle Escuelas y la zona de Haza de la Laguna, en Vélez de Benaudalla, ven cómo se inundan sus locales y viviendas en días de fuerte lluvia. Una situación que dejará de producirse con las obras que está acometiendo la Diputación de Granada a través de una inversión total de 113.348 euros a cargo de los proyectos financieramente sostenibles de la Institución Provincial y que mejorarán las redes de saneamiento y abastecimiento de estas zonas del municipio.

La diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, ha comprobado el estado de estos trabajos, “muy demandados por los vecinos”, provocados por la existencia de “unas tuberías demasiado pequeñas por las que el agua pluvial, que no encuentra espacio suficiente para pasar, revierte y sale por las viviendas mezclándose con las aguas fecales”.

Inmaculada Hernández se ha mostrado “muy satisfecha” con esta actuación, que palía una “situación desastrosa” y que es “el resultado de la buena gestión llevada a cabo por el equipo de Gobierno de la Diputación en materia económica”.

En este sentido, la diputada ha detallado que “hemos logrado darle la vuelta y cambiar el rumbo de la Institución Provincial, pasando de -29 millones de euros en términos de Tesorería a generar un remanente de 10 millones de euros que se está destinando a generar riqueza y empleo y a dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, ha agradecido la respuesta de la Diputación de Granada a una “necesidad que solicitamos por vía de urgencia” mejorando “el bienestar de todos los veleños, resolviendo los problemas de inundación que se producen en estos dos puntos negros del municipio”.

En esta línea, el primer edil ha recalcado que la Institución Provincial ha sido “muy sensible al problema, a pesar de la crisis económica” y se ha mostrado “satisfecho” con la ejecución de estas obras.

El programa de proyectos financieramente sostenibles atiende las necesidades concretas de cada municipio y acomete “aquellos proyectos que cada ayuntamiento considera más necesarios para el bienestar de sus vecinos”, según ha subrayado la diputada de Economía y Fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *