Sábado, 21 enero, 2017

Velada de observación de perseidas, lluvia de estrellas, desde Sierra Arana

La noche del jueves 11de agosto, acompañados con un guía especializado

Foto de archivo de las perseidas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

En el marco de las actividades veraniegas organizadas por la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas y dinamizada por el Aula de Astronomía de Armilla un grupo de vecinos y vecinas de la localidad disfrutarán de una espectacular noche de observación de perseidas, lluvia de estrellas, en Sierra Arana en Iznalloz.

En un paraje de lo más apropiado para la actividad, en pleno corazón de Sierra Arana, se podrá contemplar uno de los fenómenos meteorológicos más espectaculares del año, la llamada “lluvia de estrellas”. Este año, según los expertos, al coincidir con la luna nueva las condiciones para la observación serán las más idóneas.

El grupo estará acompañado por un monitor especializado y saldrán en autobús desde la localidad a media tarde y volverán también a Armilla pasada la media noche. Los organizadores recomiendan llevar algo de comida, agua, algo de ropa de abrigo y una esterilla o algo similar para tumbarse y poder observar esta maravillosa lluvia cómodamente.

El Aula de Astronomía de Armilla nace con la finalidad de atraer al mayor número posible de vecinos, niños y jóvenes en particular, que quieran asomarse a esta maravillosa ventana que es la astronomía, y que el Ayuntamiento de Armilla ha tenido a bien abrir a sus vecinos y a la agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *