Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Más de veinte jornadas consecutivas sin salir de los puestos de ascenso

Los rojiblancos no bajan del sexto puesto de la tabla desde la cuarta jornada de Liga y acumulan ocho fechas en ascenso directo

Germán, Vadillo y Víctor Díaz celebran una victoria | Foto: Antonio L. Juárez
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El historial del Granada CF esta temporada invita a soñar. Los nazaríes solo han pasado tres jornadas fuera de los puestos de ascenso, las tres primeras del campeonato doméstico, desde entonces no han vuelto a salir de la zona alta de la tabla.

Desde que en la cuarta jornada tomasen la sexta posición tras imponerse al Extremadura por 1-3, ese ha sido el puesto más bajo de la clasificación que han ocupado. Veintiuna jornadas han pasado desde entonces y el equipo se mantiene en una posición privilegiada para luchar por un ascenso del que se evita hablar aún desde el propio club.

De estas veintiuna jornadas se puede extraer, además, un balance incluso más positivo, y es que los granadinistas han pasado trece fechas en los puestos del ascenso directo. Ocho de las trece jornadas han sido como líder de la categoría, de las cuales siete han sido en las últimas semanas, si bien es cierto que ahora mismo los de Diego Martínez figuran como segundos porque el Albacete ya ha sumado los tres puntos del partido ante el Reus, por lo que serían líderes virtualmente.

En cualquier caso, pese a que el Granada ha estado en puestos de ascenso más de un 83% del tiempo transcurrido de Liga, nada es definitivo en una competición tan larga y dura. Los rivales se han reforzado y Osasuna ha sido el primero en avisar de que nada está conseguido, algo que cuadra con el discurso de partido a partido que sigue la entidad en la actualidad y que se ajusta a las necesidades de un equipo que sueña con el ascenso, al menos de puertas para adentro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.