Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Veinte años de batalla contra el cáncer de mama

La asociación AMAMA de Granada celebra unas jornadas de concienciación sobre esta patología

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La asociación AMAMA (Mujeres Andaluzas con cáncer de mama) cumple, en este año 2013, veinte años de lucha contra una enfermedad que ha terminado con la vida de miles de mujeres en nuestro país. La máxima de dar apoyo y consejo a las enfermas continúa vigente, aunque el desarrollo de la patología ha cambiado mucho en estas dos últimas décadas.

En el contexto del descenso de la mortalidad y de las, cada vez, más eficientes técnicas de prevención, AMAMA ha inaugurado este jueves unas jornadas en las que pretende exponer los últimos avances en materia de investigación e insistir en el apartado humano.

En ese sentido, una de las responsables de la Junta Directiva, Encarna Guerrero, ha explicado qué papel juega la asociación en el apoyo a las enfermas: “Es un proceso con varias etapas. Nosotros empezamos a tener importancia cuando la enfermedad ya está desarrollada”, ha apuntado Guerrero, enfermera de profesión y operada de un tumor de este tipo hace quince años: “Hay muchísima más concienciación ahora y se suele evitar la mastectomía”, ha apostillado.

En cuanto al inicio de las jornadas, que no han contado con la presencia de la presidenta de la asociación, ni del Delegado de Salud, Higinio Almagro, como estaba previsto, la presentación ha tenido como representante público al concejal del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *