Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Vegas del Genil y Granada estarán conectadas mediante un servicio directo de bus metropolitano a partir del 1 de junio

La medida, adoptada por el Consorcio de Transportes, permitirá reducir el tiempo de viaje en 10 minutos

Imagen: gabinete
Gabinete


image_print

La conexión directa en autobús metropolitano entre la capital granadina y el municipio de Vegas del Genil entrará en funcionamiento el próximo 1 de junio, tal y como ha explicado la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, quien ha subrayado que “esta nueva ruta nace del convenio firmado entre el Consorcio de Transporte del Área de Granada con el Ayuntamiento de esta localidad, que permitirá mejorar el servicio y reducirá el tiempo de viaje”.

Fernández-Bermejo, que ha estado presente en la firma del convenio, ha indicado que “la Consejería, impulsora del consorcio, tiene como objetivo ofrecer un servicio de transporte público por carretera de calidad capaz de dar respuesta a las demandas de movilidad y accesibilidad de la población metropolitana”.

La nueva línea conectará con Granada capital los núcleos de población de Belicena, Ambroz y Purchil, incluidos en el término municipal de Vegas del Genil y discurrirá por la carretera GR-3305, permitiendo a sus usuarios un servicio de mayor velocidad comercial que los que se prestan actualmente a través de las líneas 150, 151, 152 y 153, que tienen parada en dicho municipio y que conectan también con las poblaciones de Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Armilla, empleando más tiempo en el recorrido global. Con la conexión directa, los viajeros con destino u origen en Vegas del Genil se beneficiarán de un ahorro de tiempo de en torno a diez minutos.

La ruta estará operada por la empresa de transportes ALSA y el servicio se prestará de lunes a viernes laborables y en el horario de máxima demanda, de 7.15 a 14.45, efectuándose un total de cinco expediciones completas de ida y vuelta durante ese periodo. El coste del servicio acordado con la empresa ALSA para el año 2017 se eleva a 52.858 euros, una cuantía que según el convenio firmado se abonará a partes iguales entre el consorcio y el consistorio.

Para habilitar la nueva línea, el Ayuntamiento de Vegas del Genil ha ejecutado las obras necesarias para acondicionar y señalizar las zonas de parada así como para posibilitar los giros del autobús a lo largo del recorrido. Por su parte, el consorcio está ejecutando la implantación de ocho nuevas marquesinas adaptadas a personas con movilidad reducida a lo largo del recorrido de la nueva ruta, además de la adaptación de otras dos paradas para este colectivo, con un presupuesto de 43.687 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *