Miércoles, 23 Agosto, 2017

            

Vegas del Genil planta cara a la ‘invasión’ de palomas

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento coloca redes en todos los árbotes para evitar así que aniden en ellos, y acabar con la suciedad y el ruido que generan

Los técnicos municipales colocan las mallas en uno de los árboles | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Vegas del Genil sigue plantándole cara a los cientos de palomas que en los últimos años han invadido las tres barriadas del municipio, Purchil, Ambroz y Belicena, y que están destrozando muchos árboles y salpicado de excrementos las viviendas de muchos vecinos.

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente instalará mallas metálicas en todos los árboles de la localidad, con el fin de evitar que las palomas aniden en sus huecos y que puedan dañarlos.

En una primera fase, esta medida se ha implantado en el casco antiguo de las tres barriadas, “para proteger primero los árboles más antiguos, que son los más delicados, si bien poco a poco iremos aumentando a todos los demás”, explica la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carolina Martín.

Esta no es la única medida que el Consistorio ha implementando para plantar cara a la invasión de palomas que sufre desde hace años. También se han instalado jaulas en todos los tejados y terrazas de los edificios municipales, así como en las casas de algunos vecinos que lo han solicitado y han dado su permiso para ello.

RUIDO Y SUCIEDAD

Como explica Carolina Martín, “las palomas están causando muchos problemas en el municipio, ya que además del ruido que hacen llenan las fachadas, terrazas y los árboles de excrementos, lo que supone un importante gasto en limpieza”.

Por este motivo, el Ayuntamiento está colocando las mallas en los árboles e instalando jaulas, “medidas con las que pretendemos capturar al mayor número de palomas posible, que serán liberadas posteriormente en otros lugares”, aclara la concejala.

La concejala lamenta los problemas que esta “invasión” de palomas viene causando a muchos vecinos desde hace tiempo, y confía en que las medidas puestas en marcha por el Consistorio “reduzca el número de palomas que habitan en nuestras calles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *