Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Vegas del Genil pinta sus bancos con la bandera arcoíris para concienciar sobre la discriminación por la condición sexual

Este miércoles 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación LGTBI

En las fotos, la concejala de Igualdad vegueña supervisa cómo pintan los bancos | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

La bandera arcoíris luce de forma permanente en las calles de Vegas del Genil. El Ayuntamiento de la localidad, a través de una iniciativa de la concejalías de Igualdad, ha pintado con los colores de la bandera del Orgullo Gay varios bancos del municipio con un claro objetivo: concienciar a los vecinos de la importancia de luchar por la igualdad real del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales).

Desde la mañana de ayer, martes, un total de seis bancos de la localidad (2 en cada barriada) lucirán los colores de la bandera LGTBI, en una original iniciativa que forma parte del programa de actos organizado desde el Consistorio con motivo del Día Internacional contra la Discriminación LGTBI, que se conmemora hoy, miércoles 17 de mayo.

Así, los bancos ‘arcoiris’ estarán ubicados junto al edificio Carlos Cano en Belicena, junto al teatro de Purchil y al lado del consultorio médico de Ambroz.

“Nuestro objetivo es concienciar a los vecinos de la importancia de no bajar la guardia nunca en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, y pensamos que esta es una manera original de hacerlo”, explica la concejala de Igualdad vegueña, Matilde Ramiro.

Además, este miércoles a partir de las 12 horas se celebrará un acto institucional en el Ayuntamiento de Vegas del Genil, en el que se leerá un manifiesto contra la discriminación y se izará la bandera LGTBI en el balcón del Consistorio. En la organización de los actos participa la asociación LGTBI La Huella.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, el edificio Carlos Cano acogerá un programa de radio ‘on line’ en la radio municipal Vegas Radio FM, con un debate coloquio sobre discriminación por orientación sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *