Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Vegas del Genil organiza un taller de adornos navideños reciclados

Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente, en él los niños aprendieron a confeccionar un duendecillo con piñas, corcho y fieltro

Adornos navideños | Gabinete
Gabinete


image_print

 Los niños de Vegas del Genil han aprendido a fabricar sus propios adornos navideños con materiales reciclados gracias a un taller organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad.

Así, niños y niñas de entre 4 y 9 años disfrutaron de una tarde de manualidades en la Sala Campoamor de Ambroz, donde aprendieron a confeccionar un duendecillo con piñas, corcho y fieltro. Materiales sostenibles para una tarde de adornos de Navidad que, a buen seguro, ya lucen en las casas de todos los asistentes.

La concejala de Medio Ambiente de Vegas del Genil, Carolina Martín, destaca que este taller “ha servido para que los pequeños comprendan que los adornos navideños no se hacen sólo de espumillón y brillantina, sino que con materiales que nos ofrece la Naturaleza también podemos preparar una decoración muy bonita”.

La edil recordó que el Ayuntamiento vegueño organiza periódicamente actividades de Medio Ambiente, como el taller de cosmética natural en el que una veintena de vecinas están aprendiendo a fabricar sus propios jabones, cremas y champús con plantas y hierbas.

“Esta actividad, que arrancó el año pasado, cuenta cada vez con más alumnas, que incluso han vendido sus productos en un mercadillo navideño solidario celebrado el fin de semana pasado”, explica la edil vegueña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *