Sábado, 27 Mayo, 2017

Vegas del Genil organiza un concierto didáctico de rock para niños

El concierto correrá a cargo del grupo local 'Santa Compaña'

Foto: Ayuntamiento Vegas del Genil
E.P.


image_print

La Casa de la Cultura de Purchil, en Vegas del Genil, acogerá este lunes a partir de las 19,30 horas “un evento muy especial”, un concierto didáctico y teatralizado para niños, titulado ‘Dejad que los peques se acerquen al rock’.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que el concierto correrá a cargo del grupo local ‘Santa Compaña’, y se trata de una “original iniciativa que pretende que los niños conozcan de cerca este estilo musical, a menudo desconocido para ellos, así como los instrumentos que se utilizan en él, como la batería, la guitarra eléctrica o el bajo”.

El concierto didáctico ha sido organizado por el citado grupo de rock, en colaboración con la concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de la localidad.

Como ha explicado la concejala Elisabeth Martínez, “el objetivo de este concierto didáctico es, como su propio título indica, que los más pequeños se familiaricen con el rock, y puedan preguntar a músicos profesionales todas las dudas que tengan sobre los instrumentos o las canciones”.

Antes del inicio del concierto, se celebrarán unos talleres en los que los músicos explicarán a los pequeños todo aquello que quieran. La actividad será completamente gratuita, y la entrada libre hasta completar aforo, según ha señalado el Consistorio.

Este concierto forma parte del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Vegas del Genil, que ha incluido también un concurso de ‘selfies’ navideños, varios días de patinaje en la calle o un certamen de villancicos a cargo de la Asociación musical vegueña Carrañacas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *