Martes, 17 Octubre, 2017

            

Vegas del Genil inicia los trámites para aprobar el primer PGOU de su historia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica el anuncio oficial del Ayuntamiento vegueño, por el cual se saca a licitación la redacción de un documento que permitirá desbloquear proyectos muy importantes

En la foto, el alcalde y la concejala de Urbanismo de Vegas del Genil | Gabinete
Gabinete


image_print

Vegas del Genil aprobará su primer Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.) en un corto período de tiempo, que servirá para desbloquear grandes proyectos urbanísticos y de desarrollo para el municipio que llevaban años paralizados.

Así lo han anunciado el alcalde del municipio, Leandro Martín, y la concejala de Urbanismo, Carolina Martín, quienes han destacado que se trata “de una excelente noticia para Vegas, que por fin recuperará todos los años de desarrollo y crecimiento que hemos perdido por culpa del revanchismo político del PP, que bloqueó el proyecto inicial cuando gobernaba en la anterior legislatura”.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana el anuncio oficial del Ayuntamiento vegueño, por el cual se saca a licitación la redacción del nuevo PGOU que regirá la expansión del municipio y permitirá, por ejemplo, acometer la ampliación del colegio de Ambroz, pendiente de la cesión de unos terrenos para ello.

Hasta la fecha, el Consistorio se ha regido por unas normas subsidiarias del año 2000, que se adaptaron a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) en 2009, “si bien el bloqueo de este proyecto por la incompetencia del PP nos ha hecho perder un tiempo muy valioso”, explica el alcalde.

La concejala de Urbanismo confía en que el PGOU de Vegas del Genil “pueda estar finalizado en el menor tiempo posible, y podamos seguir avanzando en el desarrollo urbanístico de nuestro municipio”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Alejandro Martín,, señala que con este desbloqueo del PGOU “el Equipo de Gobierno cumple uno de los enormes y complicados proyectos que tenían en el programa electoral de acuerdo en un año en el que, por fin, cumpliremos con la regla de gasto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *