Lunes, 24 Julio, 2017

            

Vegas del Genil conmemora con actividades el 40 aniversario desde la unificación de Purchil, Ambroz y Belicena

El Ayuntamiento ha nombrado 'Hijo Adoptivo' de la localidad al párroco Juan Cara "por su entrega y labor al frente de Cáritas y su eterna disposición a ayudar a los demás"

Foto: Vegas del Genil
E.P.


image_print

El municipio de Vegas del Genil (Granada) ha celebrado el 40 aniversario desde su creación, en el año 1976, tras la unión de Purchil, Ambroz y Belicena, una fecha que se ha conmemorado con distintas actividades programadas por el Ayuntamiento, entre las que destaca una gala en la Sala Alhambra de Ambroz, en la que se hizo entrega de los honores y distinciones a diversas personalidades y colectivos del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ha nombrado ‘Hijo Adoptivo’ de la localidad a Juan Cara, el párroco de Vegas del Genil, “por su entrega y labor al frente de Cáritas, y su eterna disposición a ayudar a los demás”, según han explicado.

Asimismo, también se han entregado las Medallas del Mérito del Municipio a todos los alcaldes que han presidido el Ayuntamiento desde su Constitución en 1976: José Martín (que fue alcalde entre 1987 y 1994), Francisco Mendoza (1995-2010), José Aranda (2011-2015) y, a título póstumo, Manuel Vílchez (alcalde entre 1976 y 1978), Francisco López (1979-1982) y José Pérez (1983-1986).

Por último, el Ayuntamiento ha hecho entrega de las Banderas del Municipio al tenor Rafael Lara (profesor de Canto de la Escuela Municipal de Música de Vegas de Genil, en el Coro Federico García Lorca del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada y componente del grupo Sognare) y a la Asociación Musical Carrañacas, que desde hace diez años, trabaja para recuperar la música tradicional del municipio.

La última de las Banderas de Vegas del Genil fue a parar al equipo del programa de Canal Sur ‘Andalucía Directo’, por la cobertura que ha realizado durante 2015 en numerosos eventos de la localidad, como las I Olimpiadas Rurales, la votación popular para elegir a los tres Reyes Magos o la Zumba Solidaria para recaudar alimentos para los más necesitados.

En este sentido, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado “la importancia de esta efeméride” para el municipio, ya que se cumplen 40 años desde que las tres barriadas del pueblo se unieron de forma definitiva, “conformando uno de los municipios más importantes de toda el Área Metropolitana”, ha apostillado.

Por su parte, el teniente de alcalde del municipio, Alejandro Martín, ha agradecido a todos los galardonados “la labor que desde hace años vienen realizando, cada uno en un ámbito distinto, para llevar el nombre de Vegas del Genil por todo el mundo y para ayudar a los más necesitados”, ha concluido.

“HABAS Y SALAÍLLAS EN LAS CRUCES DE MAYO”

Por otro lado, el Ayuntamiento invita este lunes a sus vecinos a comer salaíllas, habas con panceta y beber cerveza, con motivo de las tradicionales Cruces de Mayo, a partir de las 12,00 horas, en la puerta del Consistorio, donde se instalará una enorme Cruz decorada para la ocasión, en la que no faltarán el baile y la mejor música, aunque no habrá barra para fomentar el consumo de los bares locales.

En otra nota, la concejala de Cultura del municipio, Elisabeth Martínez, ha explicado que el objetivo es que la gente se anime a salir a las calles y a “disfrutar del mejor ambiente en todas las Cruces de Mayo que se colocarán en las tres barriadas de la localidad: Purchil, Ambroz y Belicena”.

Asimismo, el Ayuntamiento ha organizado un concurso de Cruces, que se celebra este domingo y lunes, en el que se han establecido distintas categorías: una para asociaciones del pueblo, otra para bares y comerciantes y una tercera para vecinos particulares. Para cada una de ellas se ha establecido un premio de 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *