Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Vegas del Genil celebrará la noche de San Juan con queimada gratis y barbacoas

La concejalía de Festejos vegueña invitará a los vecinos a cerveza o sangría en la barra instalada para la ocasión

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Vegas del Genil dará la bienvenida al verano hoy con la celebración de la tradicional Noche de San Juan. Una “fecha mágica” que el Ayuntamiento ha querido celebrar organizando una gran fiesta con múltiples actividades, que tendrán lugar en el recinto ferial, ubicado en la barriada de Belicena.

La concejalía de Festejos vegueña repartirá más de 300 chupitos de queimada entre los asistentes, además de invitar a los vecinos a cerveza o sangría en la barra instalada para la ocasión. Los vegueños que lo deseen podrán encender sus propias barbacoas para asar carne, como manda la tradición, y traer sus propias mesas y sillas si lo desean.

Como explica la concejala de Festejos, Carmen Gutiérrez, “el Ayuntamiento ha programado actividades gratuitas durante toda la noche para que los vecinos puedan disfrutar de ellas”. Así, a partir de las 20 horas habrá actividades infantiles, como un cuentacuentos de San Juan, pintacaras o globoflexia, y a las 23 horas se celebrará un gran concierto a cargo del dúo Córdoba, que realizará un recorrido por la historia de la música española.

“A las doce de la noche encenderemos una gran hoguera donde los vegueños podrán pedir sus deseos, y haremos el ritual de la queimada, como manda la tradición”, explica la concejala.

Carmen Gutiérrez anima a los vecinos de Vegas del Genil “a asistir a la celebración de la Noche de San Juan con sus amigos y familiares y disfrutar de un buen rato para dar la bienvenida al verano, en un evento con el que pretendemos crear un marco que favorezca la convivencia entre nuestros vecinos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece estupendo que el ayuntamiento organice estos festejos pero no todos somos funcionarios con todo el verano de vacaciones y libres los fines de semana.
    Es insoportable la música y son casi las 2 de la mañana.
    Hay gente que trabaja y se levanta a las 6.30 de la mañana y es imposible pegar ojo.
    Una hora prudente para cortar la música. Que se oye más que en feria.