Lunes, 29 Mayo, 2017

Vegas del Genil acoge este domingo las I Jornadas Provinciales de Protección Civil

Lo voluntarios podrán asistir a talleres formativos para combatir incendios y sobre primeros auxilios | También habrá una exposición de vehículos de bomberos

Vegas del Genil
E.P.


image_print

Más de 500 voluntarios de Protección Civil, pertenecientes a todas las agrupaciones que existen en la provincia de Granada –cerca de medio centenar– participarán este domingo día 12 de junio en las I Jornadas Provinciales de Protección Civil, que se celebrarán en el municipio de Vegas del Genil, y que será “el mayor encuentro” de este tipo celebrado en Granada.

Así lo ha destacado el Ayuntamiento de Vegas del Genil, que en una nota ha detallado que estas jornadas pretenden fomentar la relación entre todos los voluntarios de la provincia, así como impulsar de nuevo la desaparecida Mesa Provincial del Voluntariado de Protección Civil, un organismo supramunicipal que agrupaba a todas estas formaciones y que desapareció hace una década, en el año 2006.

Durante toda la jornada, a partir de las 10,00 horas de la mañana en el Paseo de los Álamos de Ambroz, los voluntarios granadinos podrán asistir a talleres formativos para combatir incendios y sobre primeros auxilios. También habrá una exposición de vehículos de bomberos, y una charla sobre el nuevo reglamento de Protección Civil de la Junta de Andalucía. Al evento asistirán, además, efectivos del Samur llegados desde Madrid.

Posteriormente, la Sala Alhambra acogerá una comida de convivencia, así como un acto de homenaje a cuatro destacados voluntarios y entidades de la provincia: Emergencia 112, el Parque Sur de Bomberos, el antiguo jefe de la agrupación de Granada, Francisco Gallego, y el primer concejal de Protección Civil de Vegas del Genil y fundador de la agrupación vegueña, Francisco Navarro Polo.

Asimismo, el concejal de Protección Civil del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha destacado “el enorme esfuerzo que ha realizado la agrupación vegueña, con su jefe, Ricardo Quintana, a la cabeza, para organizar este encuentro e impulsar las relaciones entre los voluntarios de la provincia de Granada”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Leandro Martín, se muestra convencido de que estas I Jornadas Provinciales de Protección Civil “servirán para retomar la Mesa Provincial y organizar nuevas y mejores actividades formativas para nuestros voluntarios con la colaboración de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *