Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Vegas del Genil acoge el domingo la II Carrera contra la Violencia de Género

Los organizadores esperan superar la cifra de 100 participantes inscritos en la primera edición

Presentación de la II Carrera contra la Violencia de Género de Vegas del Genil | Foto: J. Gross / Dipgra
Gabinete


image_print

El próximo domingo día 27 de noviembre, se celebrará la “II Edición de la Carrera-Marcha contra la Violencia de Género”, organizada por el Ayuntamiento de Vegas del Genil y el Centro de Información a la Mujer, con la colaboración de las delegaciones de Igualdad y Juventud y de Deportes de la Diputación de Granada. Por segundo año consecutivo, se hace coincidir esta cita deportiva con la celebración el próximo viernes del Día Internacional de la Violencia de Género, que tiene como objetivo concienciar y unir a la ciudadanía contra esta lacra social.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha manifestado durante la presentación que el ayuntamiento de Vegas del Genil “tiene un compromiso real por la igualdad y en la lucha contra la violencia de género y eso se plasma no solo en esta carrera, sino en toda la trayectoria de la concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales y la apertura del Centro de Información a la Mujer”.

La diputada de Deportes, Purificación López, ha destacado que la lucha contra la violencia de género “es una prioridad política y está en el ADN del equipo de Gobierno de la institución provincial”. “Personalmente, me enorgullece ser la primera mujer que ostenta el cargo de diputada de Deportes y apoyar proyectos como este”, ha señalado.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha señalado que ahora que en muchos pueblos están cerrando sus Centros de la Mujer, su municipio ha dado “un paso adelante abriendo el Centro de Información a la Mujer, que es muy necesario para la ciudadanía, porque han sido muchas las mujeres que lo han utilizado durante sus cinco primeros meses de funcionamiento”.

Se trata de una Carrera-Marcha, es decir, una carrera popular de 10 kilómetros para corredores aficionados y una marcha familiar de 5 kilómetros que, a juicio de Martín, es “un paseo solidario por nuestro municipio al alcance de todos los públicos”.

La II Carrera contra la Violencia de Género de Vegas del Genil se iniciará el próximo 27 de noviembre, a las 8:30 horas, en la Glorieta del Fresno de Purchil con la recogida de chips y dorsales, tendrá su salida a las 10:30 h. y la entrega de premios sobre las 12 del mediodía. La inscripción costará cuatro euros (camiseta y avituallamiento) y se puede realizar a través de la web www.cruzandolameta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *