Miércoles, 29 Marzo, 2017

Vecinos y colectivos darán un abrazo simbólico a las obras del AVE para reclamar su soterramiento

Reconocen que un Gobierno central del PSOE les abriría "una puerta a la esperanza"

Ave soterrado
E.P


image_print

La plataforma Marea Amarilla, que reúne a más de 20 colectivos en torno a la petición de que se soterre el AVE en su entrada a Granada, realizará el próximo 10 de febrero un abrazo simbólico a las obras de esta infraestructura a modo de protesta.

Se trata de una de las movilizaciones impulsadas desde la plataforma para reclamar que se paralicen las obras de la Alta Velocidad en la ciudad para hacer un modificado del proyecto que permita soterrar las vías, según ha señalado a Europa Press el presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, José Fernández Ocaña.

Además de este abrazo, que se realizará a las 18,00 horas a la altura del mercadillo de La Chana, la Marea Amarilla llevará a cabo una gran concentración el próximo 18 de febrero en la plaza del Carmen en lo que pretende ser una demostración de fuerza, después de que en los últimos meses se haya hecho un intenso trabajo por sumar apoyos de colectivos, sindicatos y partidos políticos.

Asociaciones de vecinos, plataformas sociales y de desempleados e incluso asociaciones de padres son algunos de los movimientos que se han sumado a esta reivindicación con el convencimiento de que el diseño de la llegada del AVE es “un proyecto que afecta a toda la ciudad”.

Bajo esta premisa, se sigue recabando el apoyo ciudadano a través de la plataforma Change.org, donde casi 7.000 personas han firmado la petición del soterramiento.

El también portavoz de Marea Amarilla reconoce que el encuentro del pasado miércoles con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, fue “decepcionante”, puesto que no cree sus palabras respecto al soterramiento de las vías en una segunda fase, al no haber “nada firmado ni plazos concretos”.

“Quién va a destrozar lo que está hecho para soterrar las vías. Hemos estado toda la vida sin AVE, podemos esperar un poco más y hacer las cosas bien, que no nos engañen”, ha clamado Fernández Ocaña.

Ha reconocido que un Gobierno central del PSOE les “abriría una puerta a la esperanza” tras el “rechazo” encontrado por parte del PP a cubrir las vías, lo que, según defiende, también sería “útil” para generar parques y espacios culturales y ayudaría al desarrollo sostenible que “la ciudad necesita urgentemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *