Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Vecinos y allegados de Nuria Alonso muestran su dolor | Vídeo

Maracena ha guardado un minuto de silencio en memoria de su vecina, la quinta víctima por violencia machista registrada en Granada en lo que va de año

Vecinos e instituciones reunidos en el Ayuntamiento de Maracena en memoria de Nuria Alonso | Foto: Daniel Bayona
Paula Ruiz | Vídeo: Daniel Bayona


image_print

Los vecinos de Maracena están consternados tras el asesinato de Nuria Alonso. La mujer de 39 años es la quinta víctima por violencia machista registrada en Granada en lo que va de año. Un día después del crimen, se ha realizado un acto de repulsa ante estos asesinatos y un minuto de silencio su memoria.

Un gran número de vecinos acudían a la puerta del Ayuntamiento de Maracena mostrando sus condolencias con abrazos. Se acercaban las doce del mediodía y la acera se llenaba. Junto a un gran lazo negro y banderas a media asta, comenzó la lectura del documento de repulsa ante la violencia machista. “Es imperativo poner los medios que sean necesarios para mejorar la prevención de asesinatos”, hacía saber la portavoz. Amigos, conocidos de vista y allegados, asentían con las palabras expresadas en la puerta del Ayuntamiento. Todos los allí reunidos, “quieren decirle a la sociedad que todas las mujeres se sienten afectadas ante esta ola de violencia machista que estamos viviendo”, transmitían mediante el escrito.

Lágrimas de emoción fueron protagonistas en el momento en el que el silencio inundó la avenida en memoria de Nuria Alonso. Este asesinato no fue el único en territorio español durante el día de ayer: Castellón y Bilbao también sufrieron este terrible suceso. Los vecinos, que comentaban lo ocurrido dividiéndose en grupos de personas alrededor del Ayuntamiento, resaltaban que “todos los asesinatos machistas duelen, pero si toca cerca de ti duele más”.

“Tenemos que actuar de manera contundente porque está en juego la vida de muchas mujeres y la vida de sus hijos“, afirmaba Noel López, alcalde de Maracena, tras el minuto de silencio. La muerte de Nuria deja un hijo huérfano de 11 años y eleva a 23 el número de menores de edad que han quedado huérfanos a causa de la violencia de género en lo que va de año.

La muerte de Nuria ha sido algo inesperado y ha afectado al municipio de Maracena. El Ayuntamiento ha decretado tres días oficiales de luto. A su vez, en la Plaza del Carmen, cargos públicos y granadinos recordaban a Nuria con un minuto de silencio.

Si no puedes ver el vídeo, haz clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.