Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Vecinos piden ante el juzgado que se anule la sanción municipal de 7.500 euros por el Zaidín Rock de 2012

La Asociación de Vecinos del Zaidín ha reclamado esta semana ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada que se anule la multa de 7.500 euros que impuso el Ayuntamiento de la capital por la celebración sin licencia municipal del Festival de Rock de 2012.

E.P


image_print

Este mismo juzgado ya anuló en su momento la decisión del Consistorio de denegar el permiso para el festival al considerar que la asociación no dispuso “de los diez días que otorga la Ley para subsanar” los posibles errores que había en la solicitud de licencia.

El magistrado consideró además que se produjo un “cierto retraso desleal” por parte del Consistorio a la hora de reclamar que se aportara más documentación, a tenor del corto espacio de tiempo que concedió para ello a la asociación, un fallo que ha sido recurrido por la entidad local.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, ha opinado que existió “mala fe” por parte del Ayuntamiento en este asunto, ya que solicitó nueva documentación a escasas horas de celebrarse el festival, además de que no se emitió un documento formal que lo prohibiera, sino que se “archivó la solicitud y se envió a la Policía Local el día que comenzaron los conciertos”.

“Nosotros habíamos presentado la misma documentación que todos los años”, ha relatado Ruiz, que esta semana ha defendido ante el Juzgado la imposibilidad de suspender el festival con tan poca antelación, dado que ya se había abonado el 50 por ciento del caché de los artistas y de haberlo hecho podrían haber solicitado el resto, con un perjuicio económico para la asociación que podría alcanzar los 60.000 euros.

Así las cosas, y a la vista de la citada sentencia, la asociación de vecinos ha confiado en que el Juzgado les vuelva a dar la razón y anule esta sanción que consideran “injusta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *