Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Vecinos guardan un minuto de silencio por la anciana presuntamente asesinada en Vegas del Genil

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en el edificio consistorial

Foto: E.P/Vegas del Genil
E.P.


image_print

Los vecinos del municipio de Vegas del Genil (Granada) se han concentrado este lunes a mediodía a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para mostrar su repulsa por el asesinato de una vecina de Purchil, presuntamente a manos de una de sus hijas, en el domicilio familiar.

En un acto presidido por el alcalde de la localidad, Leandro Martín, y la corporación municipal al completo, los asistentes, entre los que se encontraban amigos y familiares de la víctima, han guardado un minuto de silencio en honor a ella. También han asistido todos los trabajadores del Ayuntamiento.

Además, el Consistorio ha decretado dos días de luto oficial, y las banderas ondearán a media asta en el edificio consistorial.

Martín ha afirmado que se trata de “uno de los días más tristes que hemos vivido en Vegas del Genil, por la gravedad de los hechos y porque se trata de una familia muy conocida en nuestro municipio”.

El regidor confía en que los hechos se esclarezcan “lo antes posible, para que la familia pueda descansar y la calma vuelva a la localidad, conmocionada por lo ocurrido”.

La presunta agresora, que reconoció los hechos ya en el momento de su detención, ha pasado la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, después de que fuera trasladada a la unidad de psiquiatría de un hospital de la capital para que los facultativos determinaran si era necesario su ingreso, lo cual fue descartado.

Será previsiblemente este martes cuando la mujer pase a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación, sobre la que se ha decretado el secreto de sumario.

Los hechos ocurrieron sobre las 19,45 horas de este domingo en la vivienda de la víctima, en la calle Real de Purchil, donde la mujer falleció por las heridas de arma blanca que supuestamente le produjo su hija tras una discusión entre ambas.

La Guardia Civil tiene en su poder el cuchillo y centra ahora sus investigaciones en conocer los motivos que desencadenaron la agresión, de la que alertaron varios vecinos que telefonearon a los servicios de emergencia.

Efectivos del Instituto Armado se personaron en el domicilio y encontraron a la anciana fallecida en la vivienda, rodeada de un charco de sangre a consecuencia de las puñaladas sufridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *