Miércoles, 29 Marzo, 2017

Vecinos del Valle de Lecrín reúnen 900 firmas para exigir la mejora de la asistencia sanitaria en la comarca



image_print

Los vecinos del Valle de Lecrín han reunido un total de 896 firmas para exigir a la Consejería de Salud una mejor asistencia sanitaria en la comarca, donde, según sostienen, sólo operan dos servicios de urgencias, que no es lo suficiente para atender a sus más de 25.000 habitantes.

   En el escrito dirigido a la titular de Salud, María Jesús Montero, facilitado a Europa Press, los vecinos dicen no entender cómo otras zonas con menos población, como Alhama de Granada o Iznalloz, cuentan con más equipos, por lo que solicitan para el Valle una mejor prestación “acorde con su población y extensión”.

   “Cuando el equipo de urgencias tiene que salir a Albuñuelas, tardan una media de dos horas y media y durante ese tiempo quedan desatendidos los servicios de urgencias de toda la comarca. Un accidente grave, un infarto, una reacción alérgica, podría provocar la muerte del enfermo en caso de no ser atendido de inmediato”, mantienen.

   Así, “en previsión de evitar desgracias irreparables” han pedido una reunión con la consejera, a la que le expondrán la situación de al comarca, ya que la falta de atención los ha convertido en “vecinos desesperados”, que están dispuestos, según indican en el documento, “dispuestos a manifestarse y hacer lo posible para que se funcione en el Valle como en otras comarcas de la misma provincia”.

   El escrito fue presentado el pasado 28 de octubre ante la Delegación Provincial de Salud, con lo que los reclamantes esperan una próxima respuesta y poder mantener el encuentro solicitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *