Martes, 17 Octubre, 2017

            

Vecinos del Albaicín piden al Ayuntamiento la expropiación del Carmen de San Cayetano para evitar su “ruina”

El colectivo considera que existen argumentos jurídicos sólidos para hacerlo, en tanto que el propietario está incumpliendo los deberes de mantenimiento

Exterior del Carmen San Cayetano | Autor: albaicin-granada.com
E.P


image_print

Los vecinos del Albaicín granadino han alertado del estado de “abandono” en que se encuentra el Carmen de San Cayetano, un palacete renacentista del siglo XVI, y han reclamado al Ayuntamiento de Granada que se lo expropie a la entidad financiera que lo tiene en propiedad por “incumplir su deber de conservarlo”.

Este carmen con espectaculares vistas a la Alhambra fue construido a partir de una casa morisca preexistente y hace años fue reconvertido en una casa de vecinos en la que habitualmente residen varias familias.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín, Dolores Boloix, ha explicado a Europa Press que el Ayuntamiento obligó hace un tiempo a la entidad financiera propietaria del inmueble a intervenir en él, pero la actuación fue “pésima”.

Además de no respetar los elementos originales del inmueble, no se cumplió con lo exigido y ahora el carmen está “resquebrajado y se cae a pedazos”.

“Ahora el Ayuntamiento va a hacer una ejecución subsidiaria para consolidarlo; pero lo que necesita es una rehabilitación integral para que se queden bien las casas y se garantice la seguridad de las seis o siete familias que residen allí”, ha relatado Boloix.

Los vecinos son conscientes de que el Ayuntamiento, al no ser propietario del inmueble, no puede emprender una rehabilitación, y por ello reclaman que obligue al banco a hacerlo. De lo contrario, piden que se inicien los trámites de expropiación.

El colectivo considera que existen argumentos jurídicos sólidos para hacerlo, en tanto que el propietario está incumpliendo los deberes de mantenimiento y recuperación del edificio, que tiene una alta catalogación patrimonial, y piden que se busquen solucionen para frenar su deterioro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *