Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Vecinos de San Juan de Dios irrumpen en el pleno para denunciar la situación del barrio

Reclaman más limpieza y mayor presencia policial que acabe con los actos de vandalismo en la zona

Vecinos de San Juan de Dios reivindican la situación del barrio en el pleno | Foto: @GppaytoGranada
Jose David Villén | @josedavidVM_


image_print

Vecinos del barrio de San Juan de Dios han acudido al pleno del Ayuntamiento para hacer ver los problemas que sufren a diario. Ante las situaciones de inseguridad y vandalismo han mostrado carteles en los que piden medidas y soluciones ante la “inacción” del Ayuntamiento.

GranadaDigital ha estado hablando con vecinos y comerciantes del barrio para corroborar en primera persona esas reivindicaciones.

“A nosotros nos rompieron el luminoso del negocio, y al supermercado le pintaron la persiana con mensajes de amenazas”, dice el dueño de una ferretería. Además, comenta con indignación que “estamos con miedo siempre”.

“Nosotros no estamos en contra de los pobres, estamos en contra de los que consumen, fuman y dejan suciedad en el barrio”, apostilla Pedro.

También Conchi, que regenta una tienda de productos eléctricos comenta que “el barrio cada vez está peor, hay pintadas, suciedad y mucha presencia de toxicómanos”.

La dependienta de la tienda añade que “todos los días hay actos vandálicos, se producen peleas e intimidan a los comercios”. Declara que “hemos tenido que quitar los carteles de protesta de los locales por miedo a represalias contra ellos”.

Estado en el que se encuentran muchos negocios de la zona | Foto: J.D.

Por las calles se puede comprobar cómo la mayoría de locales están llenos de pintadas. Es el caso del propietario de una tienda próxima a San Juan de Dios, que manifiesta que “este barrio está dejado de la mano de dios en todos los aspectos, es un desastre”. Con resignación dice que “hemos limpiado varias veces la fachada, pero la han vuelto a pintar, y cada limpieza nos cuesta 500 o 600 euros”.

Todos coinciden en lo mismo, piden “más iluminación en las calles, más limpieza y mayor presencia policial en la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.