Jueves, 20 Julio, 2017

            

Vecinos de Riofrío piden la defensa de la trucha arco iris

El Tribunal Supremo incluyó el año pasado en el Catálogo de Especias Exóticas Invasoras a la carpa común y la trucha arco iris

Truchas arcoiris
EP


image_print

Vecinos de Riofrío tienen previsto concentrarse este martes a partir de las 10,00 horas para mostrar su “indignación ante el rechazo del desarrollo” de esta localidad de Loja, en el Poniente de la provincia de Granada, con la trucha arco iris, y por la recuperación de esta especie animal.

El acto reivindicativo tendrá lugar en la Plaza de San Isidro, en Riofrío, según han confirmado fuentes municipales lojeñas a Europa Press acerca de esta iniciativa que ha surgido de los vecinos ante un tema que tiene especial incidencia entre pescadores y hosteleros de la zona.

El Tribunal Supremo incluyó el año pasado en el Catálogo de Especias Exóticas Invasoras a la carpa común y la trucha arco iris. De esta forma, anulaba las excepciones de la normativa que permitían la caza o pesca de algunas de estas especies, la comercialización de otras como el cangrejo rojo o las explotaciones de cría del visón americano.

La tradición de pesca deportiva ligada a la trucha arco iris, y el turismo gastronómico y natural de la pedanía de Riofrío y de Loja en general están en riesgo por la normativa en torno a esta especie, según defienden los convocantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *