Sábado, 25 Marzo, 2017

Vecinos de Pinos Puente se solidarizan en la búsqueda de un donante para un niño con leucemia

El padre del menor, Antonio Manuel Casado Borrego, ha expresado su profundo agradecimiento a toda la gente que acudió al Centro de Salud de Pinos Puente y al Ayuntamiento

La gente acude a en masa a donar sangre | Gabinete
E.P.


image_print

Cerca de medio millar de vecinos de Pinos Puente (Granada) han participado en la campaña de donación extraordinaria de sangre organizada por el Ayuntamiento de la localidad para encontrar un donante compatible con Antonio Manuel Casado, un niño de seis años con leucemia que necesita un trasplante de médula.

La Concejalía de Salud organizó el lunes esta campaña de donación a petición de la familia del pequeño, cuyos padres son naturales de Pinos Puente y han iniciado hace unos días una campaña a través de Internet para conseguir con urgencia un trasplante de médula ósea.

El padre del menor, Antonio Manuel Casado Borrego, ha expresado su profundo agradecimiento a toda la gente que acudió al Centro de Salud de Pinos Puente y al Ayuntamiento, afirmando que no se esperaban una “respuesta tan masiva y tan incondicional de personas a las que ni siquiera conocen y que se acercaron a dar un poquito de sangre por Manuel y por la causa”.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las extracciones, realizadas en dependencias sanitarias, serán ahora objeto de una prueba para tratar de encontrar un donante compatible con el menor.

En septiembre de 2014, con solo cuatro años, Manuel enfermó de Leucemia con buen pronóstico, pero ahora, 22 meses después, ha recaído y necesita un trasplante de médula. Los facultativos están analizándole a él y a familiares directos, pero se tarda casi un mes en tener datos.

Con los resultados, todo se pasa al banco de donantes de médula ósea de la fundación Carreras, quien busca a la persona más compatible, por lo que “cuanto más grande sea el banco, más posibilidad hay de encontrar una mayor compatibilidad, que influye directamente en el éxito/supervivencia del paciente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *