Lunes, 24 Julio, 2017

            

Vecinos de Lanjarón guardan un minuto de silencio por los dos fallecidos en el incendio de un bar

Tanto los fallecidos como los tres heridos son vecinos de la localidad, según ha confirmado a los periodistas el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo

Lanjarón | Archivo
E.P.


image_print

Varios centenares de personas se han concentrado este lunes en la plaza de la Constitución de Lanjarón (Granada) para guardar un minuto de silencio por los dos vecinos fallecidos a consecuencia del incendio registrado el pasado sábado en un bar de la localidad, por el que tres personas continúan ingresadas en estado grave en hospitales de Sevilla, Málaga y Granada.

La concentración silenciosa ha arrancado a las 13,00 horas, minutos después de que recibiera sepultura en el municipio uno de los dos fallecidos, concretamente la persona que regentaba este local. La otra víctima mortal es el presunto autor del incendio.

Tanto los fallecidos como los tres heridos son vecinos de la localidad, según ha confirmado a los periodistas el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, tras finalizar este minuto de silencio que se ha roto con un aplauso.

El regidor ha lamentado este “terrible suceso” que mantiene muy “dolidos” a los vecinos, al no haberse producido nunca algo parecido en este municipio alpujarreño, que vive el segundo de los tres días de luto que se han decretado a raíz de este trágico suceso.

La Guardia Civil continúa investigando las circunstancias del incendio y trabaja con la hipótesis de que se originase después de que el hombre de 54 años que entró en el bar con una garrafa de gasolina, y que falleció en el suceso, hubiera provocado el fuego como protesta por ruidos en el establecimiento.

El Instituto Armado está barajando esta hipótesis aunque no se confirma, ya que aún se están investigando todos los extremos de lo sucedido mediante el testimonio de los testigos.

El pub donde se declaró el incendio es uno de los más transitados de Lanjarón, aunque al alcalde no le consta que existieran quejas por ruidos, si bien los vecinos afirman que existían rencillas entre el presunto autor del incendio y el dueño del local.

Las tres personas que resultaron heridas a consecuencia de este suceso permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Sevilla, Málaga y Granada en estado “muy grave”, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Uno de los dos heridos que permanecían en el Hospital de Traumatología de Granada fue trasladado en la tarde del domingo al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra la unidad de referencia para grandes quemados, después de que así lo determinaran los facultativos ante la gravedad de las lesiones que presenta.

El segundo herido permanece en el citado hospital granadino y el tercero sigue ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Carlos Haya de Málaga; se trata de un varón de 24 años que presenta entre el 75 y el 80 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *