Jueves, 30 Marzo, 2017

Vecinos de la Zona Norte aclaran que los cortes de luz no se debe solamente a las plantaciones ilegales de marihuana

Desmienten que el 90% de los vecinos no pagan la luz y consideran que el problema está en lo “marginado” que tienen al barrio las Administraciones

Isabel Salinas, presidenta de la Plataforma Ciudadana Zona Norte, en la puerta de la Oficina de Endesa, junto a otros vecinos | Autor: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Algunos vecinos de la zona norte de Granada están molestos por todo lo que se está diciendo del barrio y consideran falsos algunos datos que están circulando por los medios de comunicación, que trasladan algo que apuntó el director provincial de Endesa: que el 90% de las viviendas de esta zona no pagan la factura de la luz. “Están diciendo que el 90% de las más de 36.000 personas que vivimos en la zona norte no pagamos la luz y eso es mentira y nos lo tienen que demostrar”, ha asegurado indignada la presidenta de la Plataforma Ciudadana Zona Norte, Isabel Salinas.

“Queremos que nos den datos de quién paga y quién no paga”, explicaba en voz alta la presidenta, quien, junto a un grupo de unos 30 vecinos han acudido esta mañana a la oficina de Endesa, ubicada cerca de la Plaza del Carmen. “Que saquen la estadística y que lo hagan público porque se están diciendo cosas que no son verdad sobre este barrio” , ha repetido varias veces Isabel.

“Estamos enfadados con Endesa, con las Administraciones y con todos los políticos porque hay un problema en el barrio que lo llevamos sufriendo más de 30 años”, explicaba esta vecina que ha tomado la voz cantante. “Se diseñó un Plan Integral para el barrio pero, después de la foto, ha quedado guardado en un cajón”, ha manifestado indiganada.

EL PROBLEMA NO ES LA MARIHUANA

Estos vecinos admiten que todo lo que se está diciendo sobre las plantaciones ilegales de marihuana es cierto pero que la raíz del problema en los cortes de luz no es esa. “El problema de la luz es consecuencia de la necesidad y los problemas que tiene el barrio. Muchas personas se han tenido que ‘enganchar’ porque pasan hambre y no pueden pagar nada”, ha matizado Isabel Salinas. “El problema reside en la poca atención que le brindan al barrio, que lo tienen ignorado”, apuntaba otro vecino de manera espontánea a los micros de los medios de comunicación

Sobre el asunto de las plantaciones de marihuana, que Administraciones y Endesa reconocen como el problema principal de los cortes de luz, Isabel le ha recriminado al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, la idea de que sean los propios vecinos lo que denuncien la situación. “El Alcalde quiere que nosotros seamos los policías de los vecinos. Son ellos los que tienen que denunciar, no nosotros”, ha explicado Isabel.

Isabel Salinas ha hecho hincapié en el problema estructural que vive el barrio, “que necesita soluciones y no que digan que todos los vecinos somos ladrones porque no es así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *