Miércoles, 29 Marzo, 2017

Vecinos de La Chana se concentran desde este jueves en el barrio para reclamar un AVE soterrado

La Asociación ha reunido más de 5.000 firmas a favor de sus reivindicaciones

Barriada de la Chana | Foto: Archivo GD


image_print

Vecinos de los barrios granadinos de La Chana, Encina y Angustias han convocado para este jueves, a las 19,00 horas, una concentración en el Bulevar de las Perlas, para reclamar que el AVE se integre en la ciudad de Granada soterrado, la primera de las movilizaciones que se han programado para este mes de mayo.

La Asociación de Vecinos de esta barriada, que ha reunido más de 5.000 firmas a favor de sus reivindicaciones, cree que si el AVE entra en superficie en Granada “aislará” a La Chana del resto de la ciudad, según advertía recientemente su presidente, José Fernández Ocaña. “Ya estamos divididos con las vías del tren, pero con la contención que está prevista va a parecer que tengamos el Muro de Berlín en el barrio”, ha indicado el responsable vecinal, que ha lamentado además que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, “no escuche” sus reivindicaciones y se las plantee al Ministerio de Fomento.

Por ello, y teniendo en cuenta que sus peticiones están “cayendo en saco roto”, los vecinos han convocado concentraciones los martes y jueves en el Bulevar de las Perlas, “a pie de obra”, para exigir el soterramiento como solución “definitiva” a la integración del AVE. Además, el día 20 entregarán ante el registro del Ayuntamiento de Granada las 5.000 firmas recopiladas, con el objetivo de que la ciudad sea consciente de lo que supondrá un AVE en superficie.

Si, aún así sus quejas no son oídas, Fernández Ocaña ha dicho que los vecinos están dispuestos a continuar con sus protestas y llevarlas hasta “el centro de la ciudad”: “El AVE no sólo afecta a los chaneros, estamos hablando de un modelo de ciudad. No queremos paralizar la entrada de la alta velocidad a la ciudad, pero no queremos que sea como quieren hacerlo”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *