Lunes, 16 enero, 2017

Vecinos de La Chana entregan 5.000 firmas al Ayuntamiento de Granada para reclamar el soterramiento del AVE

Los vecinos no se "resignan" a que el AVE "parta en dos al barrio", y por eso están llevando a cabo concentraciones todos los martes y jueves

ave
Foto: E.P


image_print

Vecinos de los barrios granadinos de La Chana, Encina y Angustias han entregado este miércoles en el registro del Ayuntamiento un total de 5.000 firmas para reclamar que el AVE se integre en la ciudad soterrado, rechazando cualquier solución provisional en superficie.

El presidente de la Asociación de Vecinos, José Fernández Ocaña, cree que un AVE en superficie será una “chapuza” y además dejará “encajonado” al barrio, convirtiéndolo en un “gueto”. “Pedimos un AVE soterrado de forma definitiva porque eso fue lo que se firmó y a los que se comprometieron. Lo provisional creemos que va a ser lo definitivo, y no queremos un muro en el barrio, y por eso le pedimos un compromiso serio al Ayuntamiento y al Gobierno”, ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Los vecinos no se “resignan” a que el AVE “parta en dos al barrio”, y por eso están llevando a cabo concentraciones todos los martes y jueves de este mes de mayo, a las 12,00 horas y a las 19,00 horas. Además, el último jueves del mes, el próximo día 28, han programado una manifestación, que recorrerá las calles del barrio, y que partirá del Bulevar de las Perlas, a pie de obra.

Fernández Ocaña ha recordado que La Chana cuenta con 35.000 vecinos, y por ello es importante, según consideran, que se tenga en cuenta su opinión en este asunto, que condena a esta zona al “fracaso” y merma su capacidad de desarrollo. “Un muro en el barrio sería el fin, el aislamiento, ya se está yendo la gente”, ha advertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *