Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Vecinas de Cúllar Vega recaudan más de 1.000 euros para el Sáhara con su tradicional ‘puchero de San Antón’

Se han repartido más de 600 raciones con fines benéficos | El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha entregado varios lotes de juguetes, comida y dinero en metálico a diversas ONGs del municipio

Imagen de Cúllar Vega | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un grupo de vecinas del municipio granadino de Cúllar Vega, pertenecientes a la Asociación La Huerta, ha recaudado unos 1.375 euros que irán destinados a la Asociación Granadina de Amistad con la República Saharaui. Dicha colectiva se ha realizado en su tradicional ‘puchero de San Antón’, en el que se han repartido más de 600 raciones con fines benéficos.

Así, la plaza Felipe Moreno ha acogido esta actividad solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta y el Ayuntamiento de Cúllar Vega, cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la citada organización, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además de degustar el tradicional puchero de San Antón, los asistentes pudieron obtener información sobre la labor que desarrolla esta ONG en un expositor que instalaron en la plaza. También hubo una barra en la que, además de cerveza y refrescos, pudo degustarse vino de Alhama por cortesía del Consistorio.

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cúllar Vega, María Ángeles Polo, ha explicado que “se instalaron una serie de huchas en la plaza, donde los asistentes podían depositar el dinero que estimen oportuno, dentro de sus posibilidades”.

Respecto a la labor de las vecinas, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, ha destacado “que son un verdadero motor para la solidaridad de este municipio, y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan con su trabajo y dedicación”.

MÁS DE 8.600 EUROS, JUGUETES Y COMIDA A CUATRO ONGS HUETEÑAS

Por otro lado, el Ayuntamiento del también municipio granadino de Huétor Tájar ha entregado varios lotes de juguetes, comida y dinero en metálico a diversas ONGs del municipio, cuya entrega ha sido realizada por el alcalde de la localidad, Fernando Delgado.

En total, el Consistorio ha donado 6.600 euros a Cáritas Parroquial, procedentes de todas las campañas que se desarrollaron durante el año pasado, como las paellas solidarias de las ferias de mayo y septiembre, el teatro solidario de la programación de otoño ‘Por amor al arte’, y el Roscón de Reyes solidario.

Además, el Consistorio ha entregado a la ONG ‘Colaboración y Esfuerzo’, de ayuda al pueblo de Honduras, material escolar y juguetes por valor de 670 euros, que irán destinados a los niños hondureños, y a ‘Sáhara Contigo’ otros 670 euros en alimentos no perecederos. En ambos casos, la recaudación procede de la campaña ‘Navidad Solidaria’ puesta en marcha por el Consistorio durante las pasadas fiestas.

En último lugar, se han donado otros 670 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, procedentes de diferentes eventos benéficos también dentro de la campaña ‘Navidad Solidaria’.

Por su parte, el primer edil ha recalcado que los vecinos de la localidad “han vuelto a demostrar un año más su infinita solidaridad con los más desfavorecidos, colaborando altruistamente con todos los eventos solidarios que hemos organizado desde el Consistorio”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.